Reporte Católico Laico

/

El Diario Católico está de aniversario

El Diario Católico está de aniversario

Hoy cumple años el Diario Católico del Táchira.

Fue fundado el 14 de mayo de 1924 por Tomás Antonio San Miguel Díaz, obispo de San Cristóbal. El Diario Católico ha ganado el Premio Nacional de Periodismo en 1961 y en 1988. Por otra parte, el periódico otorga el Premio de Periodismo Monseñor Tomás Antonio San Miguel.

Desde el 4 de junio de 2003 forma parte de la Fundación Diario Católico, institución encargada de llevar el mensaje cristiano a través de los medios de comunicación.

 

 

Desde 2007, el Diario Católico posee un sitio web.

En mayo de 2013, el Diario Católico había publicado 29 mil 200 ediciones. En ese mismo año, el sitio web oficial incluyó DC.Radio, una emisora en línea y DC. Televisión, un canal de televisión por internet para la transmisión de eventos especiales de la Iglesia.

Desde finales de 2012, el Diario Católico ha enfrentado problemas de falta de papel periódico, tinta y otros insumos necesarios para la impresión, como consecuencia de la escasez en Venezuela. Debido a esto, el número de cuerpos del diario se redujo de cuatro a dos, disminuyó el tiraje, dejó de circular los fines de semana y el formato del diario pasó a ser de estandar a tabloide.

 

Resultado de imagen para diario catolico tachira

Mons. Tomás Antonio San Miguel Díaz, fundador

 

 

El Diario Católico es un periódico católico venezolano. Su sede se encuentra en San Cristóbal. Es el periódico más antiguo del estado Táchira. El Diario Católico presenta noticias locales, nacionales e internacionales; pero bajo la óptica de la Iglesia católica. También publica artículos de opinión y noticias relacionadas con la Iglesia católica. Los lectores habituales del diario son gerentes y profesionales de clase media y alta.

El Diario Católico es miembro de la Unión Católica Latinoamericana De Prensa (U.C.L.A.P), de la Unión Católica Interna de Prensa (U.C.I.P), del Bloque Venezolano de Prensa y del Bloque de la Prensa de Provincia venezolana.

 

RCL se une a las felicitaciones al  Diario Católico, Decano de la Prensa, por un año más venciendo los escollos para sostener la información en Venezuela y nos honra publicar constantemente las colaboraciones de su actual director el P. Laureano Ballesteros. Nuestra solidaridad, reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo de Diario Católico del Táchira!

 

P. Laureano Ballesteros, Director del Diario Católico