Reporte Católico Laico

/

Armonía y Unidad: JGH sigue siendo un ejemplo para el venezolano del 2015

Armonía y Unidad: JGH sigue siendo un ejemplo para el venezolano del 2015

 

El próximo 29 de junio se cumplen 96 años de la muerte sorprendente del Dr. José Gregorio Hernández. Muchas manos se alzan para decir que  José Gregorio les ha hecho un milagro. Agradecidos también debemos escribir el testimonio de la acción de Dios a través del Venerable.

José Gregorio está en el corazón de todos y produce armonía y unidad. Cuando se nombra a JGH en las Misas, en las oraciones comunitarias o cuando se entregan estampas para orar por algún enfermo, muchas veces la gente aplaude. Nos une a todos los venezolanos, independientemente de nuestra condición.

Es un ejemplo para el venezolano del 2015: su amor a la familia, su dedicación al estudio, su búsqueda de la excelencia académica, su afán de servicio generoso, su deseo de transmitir y hacer “cátedra” para dar continuidad a su labor médica e investigativa, su amor a los enfermos y a los desposeídos. Todo esto fundado en su amor a Jesucristo. Santidad construida día a día.

Esta excelencia de vida nos ayuda a mirar al Cielo y nos aleja de divisiones, segregación social o grupos ideológicos: tantas mentiras esconden.

Actualmente, la Oficina de la Vicepostulación en La Candelaria en Caracas procesa, sin excepción, todos los testimonios que llegan. Los principales colaboradores en la promoción de esta tarea son los obispos, sacerdotes y religiosas que trabajan en los sitios más apartados de nuestra geografía.

Nos llegan testimonios de muchísimas personas: la mayoría expresiones sencillas de la fe en Jesucristo y la intercesión de JGH. Otros requieren un estudio mayor para ver su factibilidad como posible milagro. Es una tarea bella y nada fácil.

Todos los que hemos recibido la acción de Dios por la intercesión de JGH debemos enviar nuestro testimonio, lo más completo posible, a causajosegregorio@gmail.com. Cuanto más documentado esté, mejor. Muy probablemente, el milagro de JGH  “está en la calle”.

Trabajo constante, en comunión episcopal y con el concurso del pueblo en el que siempre estamos presentes.

 

Mons Fernando Castro Aguayo

@monscastro