Reporte Católico Laico

/

Diócesis de Ciudad Guayana inaugura el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia

Diócesis de Ciudad Guayana inaugura el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia

En horas de la mañana del domingo 13 de diciembre, fue inaugurado el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia en la Diócesis de Ciudad Guayana, iniciándose con la concentración y procesión desde el estacionamiento de Muebles D´Class frente al Colegio Nazaret, donde una multitud de feligreses pertenecientes a las diferentes Parroquias de la Diócesis caminaron alegres hasta llegar a la Parroquia Pro-Catedral Ntra. Sra. de Fátima donde Monseñor Mariano José Parra Sandoval pronunció las palabras respectivas para abrir e ingresar al templo, donde una vez ordenada la feligresía y asperjada con agua bendita, procedió a la celebración de la Santa Misa.

En la homilia pronunciada, hizo incapié al llamado que nos hace SS Francisco en la Bula de Indicción sobre la Misericordia de Dios. Como dice el texto ” … ´Eterna es su misericordia”: es el estribillo que acompaña cada verso del Salmo 136 mientras se narra la historia de la revelación de Dios. En razón de la misericordia, todas las vicisitudes del Antiguo Testamento están cargadas de un profundo valor salvífico. La misericordia hace de la historia de Dios con su pueblo una historia de salvación. Repetir continuamente “Eterna es su misericordia”, como lo hace el Salmo, parece un intento por romper el círculo del espacio y del tiempo para introducirlo todo en el misterio eterno del amor. Es como si se quisiera decir que no solo en la historia, sino por toda la eternidad el hombre estará siempre bajo la mirada misericordiosa del Padre. No es casual que el pueblo de Israel haya querido integrar este Salmo, el grande hallel como es conocido, en las fiestas litúrgicas más importantes.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos que procurar vivir las Obras de Misericordia, para tener una real conversión de alma y corazón.

Mons. Mariano José Parra Sandoval, hizo un llamado a todos los Sacerdotes, para que hagan todo el esfuerzo para conformar en la Parroquias que falten Cáritas, la Pastoral Social, para poder ayudar a los pobres. A su vez, hizo el llamado, para que no se tengan gastos supérfluos o innecesarios como fuegos artificiales, para que con todo ese dinero se puedan realizar acciones en favor de los más desfavorecidos.

 

 

 

Para terminar, Monseñor informó que las Parroquias para obtener indulgencias en todo este año Jubilar Extraordinario son: Parroquia Pro-Catedral Ntra. Sra. de Fátima (Centro Cívico de Puerto Ordaz); San Buenaventura en El Roble -Sa Félix; San Antonio de Padua en Upata; Ntra. Sra. del Rosario en Guasipati y de manera especial para Sacerdotes, Religiosos y Religiosas el Convento de las Hermanas Brìgidas Contemplativas .

Por otro lado, el Padre Carlos Manuel Guzman Chapire presentó la Programación Diocesana 2016, la cual contiene todas las celebraciones que llevaremos a cabo en la Iglesia Diocesana.

 

…………….

Prensa Diócesis Ciudad Guayana

http://www.diocesisdeciudadguayana.org.ve/diocesis-de-ciudad-guayana-inaugura-el-ano-jubilar-extraordinario-de-la-misericordia/

_________________________________