Reporte Católico Laico

/

Cuba: milagro en Santa Clara

Cuba: milagro en Santa Clara
Es algo absolutamente extraordinario. Es uno de los asuntos celestiales de Dios, de los que los creyentes aceptan sin dudarlos, y que pueden convertir a los no-creyentes que abren sus ojos, oídos y corazón a la Verdad cristiana.
Hace 10 años, un niño villaclareño en inmutable estado vegetativo, fue sanado por oraciones conjuntas elevadas a una Beata monja que será canonizada en junio del 2016 en Roma. Varios médicos villaclareños trataron al enfermito inválido, entre ellos un ex-alumno marista y una misionera católica viuda de marista – ambos pediatras. Además, varios religiosos y laicos de Santa Clara asistieron en el caso.
Pues bien, el 5 de junio del 2016 será canonizada en Roma la Beata María Isabel Hesselblad, monja sueca reformadora de la Orden de las Brigidinas (fundada por Santa Brígida en 1344). Es una Orden de monjas católicas que está activa en Cuba. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Madre Hesselblad salvó personalmente a muchos judíos perseguidos por los nazis en Europa.
— Y ahora, el milagro del niño de Santa Clara ha sido el milagro determinante de su canonización. Una curación milagrosa. Veamos…
A dicha monja sueca, fallecida en 1957, se le atribuye la sanación del niño santaclareño, Carlos Miguel Valdés Rodríguez, cuadripléjico(meduloblastoma cerebeloso y cuadriplejia por compresión medular). Después de la extirpación de un tumor cerebral, el niño de solo 2 añitos se quedó en estado vegetativo total. Esto sucedió hace 10 años. Por numerosos meses, el niño recibió distintos tratamientos en la Habana. Nada tuvo efecto positivo.
Dado a su estado sin progreso alguno, completamente discapacitado, el obispo de Santa Clara, Mons. Arturo González, fue a buscar al niño en compañía de la madre de este, también médico. Al salir del hospital fueron al convento de las Brigidinas (foto más abajo), situado en la Habana Vieja, donde la Priora comenzó oraciones con sus monjas y se sobrentiende que le presentaron al infeliz enfermo una reliquia de María Isabel Hesselblad que allí tenían.
La semana siguiente el niño fue al hospital en Sta. Clara y entró caminando. Poco después corría. Nunca más ha tenido problemas de salud. Actualmente con 12 años de edad, Carlos Miguel es un magnifico estudiante completamente normal, que disfruta de los deportes y su sana juventud. ¡Alabado sea el Señor!
– La Comisión del Vaticano para Causas de Santidad estuvo en Santa Clara durante el mes de Febrero de 2014. Allí entrevistó a tres neurólogos y pediatras que participaron en el caso del niño, además de a otros religiosos y laicos involucrados, testigos de los acontecimientos pertinentes.
!Este fue el milagro determinante para canonizar a la próxima Santa, la Madre María Isabel Hesselblad!
El 15 de marzo del 2016 el Vaticano anunció la canonización de 5 beatos, entre ellos a la Madre María Isabel…
– Además, el Vaticano, en reconocimiento a los abnegados seres involucrados en el caso del niño postrado, ha invitado a la ceremonia de canonización en Roma al equipo de médicos, religiosos y laicos de Santa Clara que asistieron al niño. Quienes, durante su muy difícil enfermedad, rezaban por su sanación.
Dios mediante, todos ellos estarán presentes en Roma el domingo 5 de junio del 2016.
Dios los bendiga a todos.
Convento de la Brigidinas en la Habana-calle Oficios # 204, entre Teniente Rey y Muralla, Habana Vieja.La Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida fue fundada en Suecia por Santa Brígida en 1344. Actualmente desarrolla su misión en gran parte del mundo.
    (Noticia confirmada por Maristanet)
Beata María Isabel Hesselblad
Nació en Suecia en  1870 y murió en Roma en 1957. Después de su conversión (era Luterana) se sintió llamada a restaurar la antigua Orden Brigidina. Trabajó incansablemente por “la unidad” y, precisamente desde la infancia hace alusión a “un solo rebaño bajo un solo pastor” que la orientó a la búsqueda de la verdad. Su fervor ecuménico hizo que llevara la presencia de la nueva Orden a Suecia, cuando todavía no había libertad religiosa. Son notables la caridad y la diligencia que ejercitó durante la segunda guerra mundial a favor del pueblo romano y principalmente de los hebreos perseguidos.