Reporte Católico Laico

/

Carta del nuevo obispo de Punto Fijo a sus feligreses

Carta del nuevo obispo de Punto Fijo a sus feligreses

Boconó Estado Trujillo: 04 de junio del 2016.

A los Sacerdotes, seminaristas, Religiosos y Religiosas, al todo el pueblo Santo de Dios que peregrina en la diócesis de Punto Fijo, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La Gracia, y la paz de parte de Cristo el Señor.

He tenido a bien dirigirme a todos ustedes después de conocer la decisión de su Santidad, el Papa Francisco al designarme como obispo de la diócesis de Punto Fijo.

Después de casi 2 años de la partida a la Casa del Padre de su primer obispo: Monseñor Juan María Leonardi Villasmil; abnegado pastor que durante 17 años guio con sabiduría y prudencia la naciente diócesis de Punto Fijo hasta lograr consolidarla como una prospera tierra misionera, entregando su vida y quedando sembrado en el corazón de los paraguaneros; ha sido el querer del Señor el unir de nuevo a Boconó (Estado Trujillo) y a Paraguaná (Estado Falcón), queriendo designar a otro Boconés como su II obispo.

Para mi es una gracia concedida por el Altísimo poder tener el honor y la dicha de trabajar unido a ustedes; pues ha sido El quien: “me sacó de detrás del rebaño…” (Am 7,15) para enviarme a ese hermoso pueblo bendecido por Dios.

Voy a ustedes con el ánimo y el deseo de trabajar arduamente en la siembra del Evangelio; animando y acompañando el proyecto de renovación pastoral que la diócesis viene desarrollando. Me uno al deseo del Papa en este año de la misericordia que celebra la Iglesia universal, haciendo mías sus palabras: “la misericordia es el mejor signo de la evangelización de la Iglesia” para que juntos: Pastor y grey hagamos de esta, una Iglesia en salida hasta llegar a todas las periferias geográficas y culturales necesitadas de una palabra de aliento y de esperanza, en estos tiempos difíciles para la Iglesia y la sociedad venezolana.

Pongo en las manos de Dios y de María Santísima de Coromoto, nuestra patrona el ministerio episcopal que pronto comenzaré en esa porción del rebaño de Cristo; les suplico a todos ustedes encomiéndeme en sus oraciones para poder desempeñar este servicio con mucha disponibilidad y entrega como lo pide la Santa Madre Iglesia. Les invito a trabajar juntos como Iglesia para ser en medio de todo signo de comunión y de santidad, para que muchos abracen la fe y alcancen la salvación.

Les imparto a todos mi bendición.

Excmo. Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza.

Obispo electo de Punto Fijo.