Reporte Católico Laico

/

Construyen nueva Iglesia en Caracas

Construyen nueva Iglesia en Caracas

En el Barrio Kennedy la comunidad de creyentes ha crecido y amerita un espacio más digno para expresar su fe.

¡Una buena noticia! Efectivamente, para nosotros esto es una gran noticia, en medio de tantas informaciones difíciles y tristes, y a pesar de las dificultades económicas tan estrechas que estamos viviendo en Venezuela. Y queremos gritarla al mundo: la arquidiócesis de Caracas está construyendo un nuevo templo católico en la urbanización Kennedy, en Macarao, en la parroquia San Francisco de Asís, para llevarles tranquilidad espiritual y ayudar a más de 25 mil personas de esas comunidades caraqueñas”.

Cardenal Urosa RdP en relación a Construcción de Iglesia en Kennedy -Macarao (4)

De esta manera lo expresó el cardenal Jorge Urosa Savino, durante una rueda de prensa que ofreció el miércoles 19 de julio, acompañado del párroco Jaime Villamizar quien ha sido el promotor de la obra junto al arquitecto Carlos Galia, el ingeniero Francisco Astudillo, Felipe Gamboa y César García Urbano.

“Esto es realmente algo notable porque se están venciendo diversas dificultades como la escasez y el problema de los precios de los materiales de construcción, y nuestra intención es dotar a esas comunidades de una iglesia digna”, acotó Urosa.

Resaltó que actualmente en Caracas, además de la Iglesia de Kennedy, se está construyendo un templo en Terrazas del Club Hípico y otro en Los Jardines del Valle, “a pesar de tantos problemas y las dificultades económicas, incluida, las carencias de terrenos adecuados”.

“Una iglesia para Kennedy”

P Villamizar

El padre Villamizar explicó que, motivado a la necesidad de un recinto religioso digno para la comunidad, bajo autorización de la Arquidiócesis de Caracas emprendió en 2015, el proyecto: “Una iglesia para Kennedy”, y actualmente la obra tiene un avance de 25%.  

“La capilla se encontraba deteriorada y no cubría las necesidades de la feligresía”, explicó. Tenía un techo de asbesto con grandes orificios que traspasaba la luz y cuando llovía parecían cascadas de agua que caían dentro de la capilla”, narró Villamizar ante los medios.

“Fui maquillando la pequeña estructura con algunos arreglos de pintura e impermeabilización, pero esto no era suficiente”, contó el padre Jaime quien lleva siete años al frente de la parroquia “San Francisco de Asís” del barrio Kennedy.

“La comunidad de feligreses seguía creciendo, y a la vez, niños y adolescentes se fueron acercando para recibir la catequesis y confirmación. Eso me motivo a pensar y a soñar; a buscar un espacio más digno y mejor ambientado para todos ellos”, expuso el sacerdote.

Con apoyo de todos

Con apoyo de todos

Villamizar dijo que conoció al doctor César García Urbano ante quien recurrió para solicitarle algunos juguetes a través de su empresa, -Corporación Inmobiliaria SMA-, que entregaría a los niños en la Navidad del año 2010. Juntos continuaron realizando una intensa labor social en la comunidad, y luego evaluaron la posibilidad de mejorar el espacio religioso.

Según los promotores, para finales de 2016 o principios de 2017, la obra estará completamente terminada. La estructura está asentada en un terreno de 1.110 metros cuadrados, aproximadamente, y tendrá una planta de 372 metros cuadrados. “Contará, además, con salones, oficinas, baños, jardines y áreas de circulación”, indicó Villamizar.

Por su parte, César García informó que el costo aproximado de la obra es de 150 millones de bolívares (unos 150 mil dólares) procedentes de la empresa privada y voluntarios.

“Este tipo de aportes contribuyen a la disminución de flagelos como la delincuencia y la adicción a las drogas, al presentar a los jóvenes de los barrios la posibilidad de realizar actividades formativas y de esparcimiento con orientación cristiana”, dijo.

Finalmente, el padre Villamizar agradeció a Dios y a San Francisco de Asís por todas esas personas que de buena voluntad lo han apoyado en este proyecto.

“Estamos seguros que será de gran bendición y provecho para la comunidad necesitada de formación en valores, y para quienes hambrientos de la palabra de Dios, sueñan con un futuro mejor”, dijo el sacerdote.

RAMÓN ANTONIO PÉREZ

22 JULIO, 2016