Reporte Católico Laico

/

Seminario de Barinas celebra su XII Vendimia y Bono Pro-Seminario 2017

Seminario de Barinas celebra su XII  Vendimia y Bono Pro-Seminario 2017

En declaraciones a la prensa, con motivo de  la decima segunda vendimia y   bono pro seminario 2017,  Monseñor José Luis Azuaje, obispo de Barinas y el equipo que coordina este evento de recaudación  anual  presentaron el cronograma de actividades para este  18 de marzo.

Estuvieron presentes: Monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de Barinas, los presbíteros Andrés Eloy Bastidas Rangel, Vicario de General, el presbítero. Jackson Méndez, rector del seminario, y los seminaristas: José Romero y Jesús Pérez

En su intervención Monseñor Azuaje manifestó que la  vendimia se realiza cada año con el  objetivo de colectar fondos  para la formación de los futuros pastores de la Iglesia, indico que el Seminario Diocesano Nuestra Señora del Pilar,  para su efectivo funcionamiento requiere de la colaboración de todos los fieles,  para  la formación de los seminaristas que  por ocho se instruyen en esta casa de estudio.

Asimismo, explicó  que los jóvenes que se encuentran  en el seminario reciben una formación integral, tanto humana, como ética, profesional y espiritual  para que puedan de este modo tener una formación completa, que les permita servir y asumir los nuevos retos en cualquier lugar.

Por su parte,  Jackson Méndez, rector del seminario expresó  que “la actividad apertura   a las diez  de la mañana con la Eucaristía presidida por Monseñor José Luis Azuaje Ayala  y concelebrada por el clero de Barinas, posteriormente el acto cultural donde presentaran grupos de música popular y tradicional  para el agrado de los presentes.

            Continuó diciendo  el rector del seminario  que  el costo del bono es  de dos mil  bolívares y participan por 10 premios, igualmente, podrán disfrutar de una gran  variedad gastronómica, y una  feria de frutas, verduras, hortalizas, y quesos.

 Mostrando 4.jpg

            Para concluir el equipo de organización y logística destacó que se ha hecho gran empeño para la gente se sienta cómoda, y segura, contaran con el apoyo de la  Guardia Nacional Bolivariana,  la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, cuerpo de Bomberos, y servicio médico en caso de emergencia.

Mostrando 1.jpg

Hna. Silaida Pinto