Reporte Católico Laico

/

Card. UrosaSavino: La ideología de género va en contra de las enseñanzas morales del cristianismo sobre la familia, el matrimonio y la sexualidad

Card. UrosaSavino: La ideología de género va en contra de las enseñanzas morales del cristianismo sobre la familia, el matrimonio y la sexualidad

En favor de la familia se realizó el encuentro “Desafíos a la familia de hoy” organizado por el Arzobispado de Caracas con el objetivo de informar sobre la ideología de género (la corriente LGBT), su naturaleza, su alcance, su actuación y logros en Venezuela.

Al evento acudieron presbíteros, diáconos y religiosos de Caracas que trabajan en el área educativo. El mismo, se inició con las palabras del Cardenal Jorge UrosaSavino, quien califico a la ideología de género como un movimiento “muy grave” que ha avanzado especialmente Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá.

Añadió que la ideología de género “promueve un cambio radical cultural de la sociedad humana,que conduce a la práctica indiscriminada y sin límites morales o sociales de la sexualidad, en consecuencia debilita a la familia y va en contra del matrimonio natural”.

El Cardenal mostró preocupación por los avances que también ha tenido en Venezuela, ya que “va en contra de las enseñanzas morales del cristianismo sobre la familia, el matrimonio y la sexualidad”.

Por ello, llamó a defender la visión cristiana de la familia y del matrimonio porque es lo fundamental de la sociedad y de la Iglesia. Punto que también defendió Mercedes Malavéde la asociación Ciudadanos por la Familia, en su ponencia.

Malavé, definió a la ideología de género como un coctel ideológico que nace del “marxismo, feminismo radical, libertinaje sexual y el malthusianismo” y pretende convertirse en un modelo educativo, en una agenda de políticas públicas, en un conjunto de leyes y de reformas institucionales que deben regir para todos.

La también profesora universitaria, señala que los grupos LGBT son apoyados por multinacionales y a ello se debe “su la campaña profunda y bien organizada sobre la ideología de género”.

Además, advierte que lo más alarmante es el adoctrinamiento escolar que intenta confundir a padres y a hijos con términos como educación para la tolerancia, igualdad de género y la mentira “porque no hay una demostración científica de la construcción social de la sexualidad y del género”.

Asimismo, María Denisse de Capriles, periodista y fundadora de Ciudadanos por la Familia,  asegura que la sociedad venezolana se enfrenta a tres demandas admitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La primera demanda, ya admitida, fue la interpuesta por la diputada a la Asamblea Nacional,Tamara Adrián- antes Tomás- para su cambio de sexo; la segunda demanda, presentada por Venezuela Igualitaria, en la que también está involucrada Adrián y “pretende eliminar elartículo 44 del Código Civil sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer” dice la periodista; y la tercera demanda es consecuencia de la negativa de la AN a discutir leyes sobre matrimonio igualitario, por ende, el TSJ obliga al Poder Legislativo a discutir la uniones igualitarias.

En este propósito, señala que los padres juegan un papel importante y deben instruirse sobre el tema para luego organizarse “cuando quieran imponer este tipo de leyes en los colegios y hacer manifestaciones o marchas como ha sucedido en otras países de América Latina”.

Isaic foto notas

Isaic Calderón/RCL

 

Mercedes Malave

Mostrando Maria Denisse de Capriles.jpg