Reporte Católico Laico

/

Fe de erratas del régimen

Fe de erratas del régimen

RCL les invita a leer a Carlos Canache Mata.-

El Diccionario de la Real Academia Española –DRAE- define la fe erratas como la “lista de las erratas observadas en un libro, inserta en él al final o al comienzo, con la enmienda que de cada una debe hacerse”. En el supuesto negado que el régimen instalado en el país desde 1999 publicase ese libro, la fe de erratas cubriría miles de páginas y tendría la particularidad de carecer de enmiendas. Mencionemos, apenas, algunos de esos yerros que hacen cola, tan larga como las de los supermercados, esperando la rectificación.

1-El gobierno, al haber impedido el referendo revocatorio presidencial y suspendido sine die las elecciones regionales, está cerrando la salida electoral, afectando así su propia estabilidad y profundizando la crisis del país.

2-Se ha desconocido la Asamblea Nacional pretextando un desacato sentenciado por el TSJ que anula la elección de los diputados del Estado Amazonas, sin permitir que ésta se repita porque se sabe  que el oficialismo se hundiría en una derrota insalvable.

3-Como en cualquier otra dictadura, hay exiliados y más de 100 presos políticos, algunos sometidos a torturas, cuya libertad se ha querido comerciar a cambio de inaceptables concesiones inaceptables para la oposición.

4-La separación de poderes, con excepción del representado por la Asamblea Nacional, murió: todos se postran a los pies de quien ordena desde Miraflores.

5-Los que actualmente controlan la Fuerza Armada Nacional mutaron su servicio a la Nación por el servicio a una pandilla política que por su corrupción, más que por su ineptitud, deshonra el gentilicio venezolano

6-Se maltrata la independencia que nos dieron los libertadores cuando el régimen, como si cayera en el éxtasis de una añoranza colonial, dobla la cerviz ante el castrismo cubano.

7-La funesta conducción de la economía ha llevado a Venezuela, informa la agencia Bloomberg, a mantenerse en el primer lugar del Índice Mundial de Miseria desde hace tres años “y, según las proyecciones para 2017, logrará un cuarto año consecutivo como la economía más infeliz del planeta”.

8- En relación con el desastre del punto anterior, hay que mencionar que PDVSA, como certeramente lo señala Gustavo Coronel en un trabajo reciente, “está agobiada por las deudas y la incapacidad para hacer frente a sus gastos corrientes de operación” y de haber estado “otrora entre las tres primeras del mundo, es definida hoy como la peor empresa petrolera del mundo”.

9-La inseguridad, con su correlato de impunidad, nos ha dado el lúgubre trofeo de tener la segunda más alta tasa de homicidios del planeta y ser Caracas la ciudad más peligrosa del continente.

10- Un casi interminable etcétera de yerros.

Canache Mata Carlos

Carlos Canache Mata