Reporte Católico Laico

/

Milagro? De milagro!

Milagro? De milagro!

RCL les invita a leer a Ligia Valladares de Salcedo.-

No se puede decir que el proceso de validación de los partidos políticos, establecido por el CNE, sea un milagro, “… pues no es un hecho no explicable por las leyes humanas y que se atribuye a una intervención sobrenatural o de origen Divino” (DRAE).

Simplemente, ha ocurrido  de milagro, es decir, algo que parecía imposible que ocurriese y ha ocurrido: que se lograra la unión de los partidos políticos de oposición. En efecto, un dirigente de uno de los gruposde la Mesa de la Unidad, con más adeptos, ha dicho que, en una reunión de esa organización se decidió, que los partidos que conforman esa organización aceptarían validarse. Si en el proceso de revisión que efectúa el ente electoral, algunos fueren rechazados y quedare sólo un partido “legalizado”, los miembros de los otros partidos no legalizados votarían por el que fue aceptado. De milagro aceptaron unirse!

A la oposición le llegó la hora de su definición: o se unen realmente y se olvidan de vivir en una permanente campaña electoral por la Presidencia de la Republica y de los otros órganos de elección popular, o desaparecen para el pueblo que sufre y padece todo tipo de mal.

Después de la espectacular marcha de 9 de septiembre de 2016  la gente se desengañó. Frustrados y desilusionados, cada día se hace más difícil que acepten invitaciones a marchar y protestar. Ante la evidencia que las organizaciones que se han creado para ejercer el liderazgo de millones de personas descontentas, llámense Coordinadora Democrática o MUD, pareciera que principalmente han servido como entes conciliadores en negociaciones políticas electoreras. Allí se han pasado muchísimas horas de ‘trabajo” para escoger los candidatos a ofrecer al puebloen las contiendas electorales que se han sucedido, pero lo esencial, lo realmente importante, es priorizar las acciones para salir del régimen. Tenemos la sensación que el negocio político es tan bueno como el narcotráfico. Llegar a un puesto de elección popular es como ganarse el premio gordo de la lotería. El espectáculo de los que se salen de sus grupos políticos porque no son escogidos como candidatos, y algunos de ellos quede inmediato crean un partido o grupo nuevo que reclame su cuota parte del poder, son cosas que no podemos entender. La gente no se siente segura con esos dirigentes. Al final quizás votaremos por el menos malo, pero no por el mejor. No se debe jugar con la esperanza y las necesidades de la población. Cada vez que vemos las agotadoras peripecias que hacen los potenciales presidentes de la Republica, sin llegar a un gran acuerdo político nacional para establecer un programa de acción, donde se reúnan los esfuerzos y energías de los diferentes grupos  para buscar la salida pacífica del régimen y, como nos va a quedar un país que será la mayor expresión de la miseria social en América Latina,  se debe llegar a un acuerdo político, porque no va a ganar solo un hombre, como individualidad, debe ganar un grupo sólido que esté dispuesto a reconstruir el país, que cuente con un programa  de gobierno que será compromiso colectivo al llegar al poder.

No avanzamos. Se han agotado las palabrerías para atrapar incautos. Se esperan acciones concretas y contundentes.Urge cambiar la forma de hacer y usar la política, no vaya a ser que sobrevivamos de milagro.

Weston. Florida

19 de marzo de 2017

Ligia-Valladares-de-Salcedo-126x150

Ligia Valladares de Salcedo