Reporte Católico Laico

/

Mons Trino Valera: 20 años de obispado

Mons Trino Valera: 20 años de obispado

En 1997 fue nombrado obispo auxiliar de Caracas y en 2001 obispo de La Guaira, actualmente es obispo de Guanare.

Mons Trino, como cariñosamente le llaman sus amigos y feligreses, ha insistido en sus homilías, en la importancia del trabajo que viene realizando el vicario de Cristo el papa Francisco y que debe ser el modelo y empeño de cada sacerdote dar a conocer a Cristo.

Resultado de imagen para mons trino valera

En distintas ocasiones ha predicado acerca de cómo el sacerdote “es Cristo que murió y resucitó, presente en un hombre consagrado absolutamente para Dios que da testimonio de que en él está la gracia de Dios”.  Es el testimonio que él se empeña en ofrecer con su propia misión, especialmente desde que el Papa Benedicto XVI lo colocó al frente de la diócesis de Guanare.

Monseñor Valera fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1975. Ha ejercido como profesor y miembro de la directiva del Seminario Mayor de Caracas; director diocesano del catecismo; director del departamento de Liturgia y Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam); capellán militar y párroco en Caracas y subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Elegido obispo titular de Mozotcori y Auxiliar de Caracas el 15 de febrero de 1997, recibió la consagración episcopal el 19 de abril sucesivo.

El 18 de octubre de 2001 fue nombrado obispo de La Guaira.

José de la Trinidad Valera Angulo nació en San Lázaro, diócesis de Trujillo, el 3 de septiembre de 1947. Es licenciado en filosofía por la Universidad Católica “Andrés Bello”, de Caracas y en teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Desde RCL queremos felicitarlo, no solo por su aniversario como pastor, sino por su labor, acertada y dedicada, al servicio de su diócesis.-

Source Logo