Reporte Católico Laico

/

Falleció el padre Carlos Hernández de la Diócesis de San Cristóbal

Falleció el padre Carlos Hernández de la Diócesis de San Cristóbal

Este domingo en horas de la mañana ha fallecido el sacerdote Carlos Luis Hernández Fuentes, ha si lo informó la Diócesis de San Cristóbal. La misa exequial será celebrada este lunes 01 de mayo, en la Catedral de San Cristóbal a las 2 de la tarde.

Los restos mortales del padre Carlos Hernández están siendo velados en la Capilla del Hogar Padre Lizardo en San Cristóbal, lugar donde permanecía en reposo desde hace varios meses en atención a su estado de salud.

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, junto a su presbiterio e instituciones eclesiales han manifestado su condolencia a su familiares y amigos, a la vez a gradecen a Dios por si ministerio sacerdotal.

Mostrando DC170430c.JPG

El presbítero Carlos Hernández desarrolló una fecunda labor pastoral en la Diócesis de San Cristóbal, de manera especial en las parroquias María Auxiliadora de Cordero, San Pedro Apóstol de La  Palmita, Nuestra Señora del Rosario de Queniquea,  Sagrado Corazón de Jesús en La Fría, y Santísima Trinidad de Pirineos.

El padre Carlos Hernández nació el 06 de agosto de 1963 en San Antonio del Táchira, sus estudios primarios los realizó en la Jardín de infancia “Graciela Merchán de Izea”, y en el Grupo Escolar “Gran Mariscal de Ayacucho”. Realizó estudios segundarios como técnico industrial, mención: Mecánica Industrial.

Sus estudios de formación sacerdotal los realizó en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Palmira. Recibió el rito de admisión al diaconado y presbiterado el 06 de diciembre de 1987, el ministerio del lectorado  el 06 de noviembre de 1989, el ministerio de acolitado el 11 de febrero de 1990, el orden Diaconal el 19 de mayo de 1991, y fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1992 por imposición de manos de monseñor Marco Tulio Ramírez Roa.

El fallecido sacerdote será trasladado desde el Hogar Padre Lizardo hasta la iglesia Sagrario Catedral este lunes a las 8:30 de la mañana, y luego de la misa exequial (2 pm) recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Metropolitano.

Prensa DiócesisSC