Reporte Católico Laico

/

Mons. Padrón: “la Constituyente es innecesaria porque lo que el pueblo reclama es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas”

Mons. Padrón: “la Constituyente es innecesaria porque lo que el pueblo reclama es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas”

 

Finalizada la reunión con la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal (ANCC) Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal, junto a los obispos presentes también en la junta,  ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que la Constituyente retrasa el proceso de elecciones y que diálogo legítimo es con el pueblo.

Asimismo, resaltó cinco aspectos- ya señalados en la Exhortación Pastoral de Obispos venezolano- presentados ante Elías Jaua, presidente de la Comisión Preparatoria de la ANCC y sus demás miembros:

  1. La Asamblea Nacional Constituyente Comunal es innecesaria para Venezuela que cuenta con una de las constituciones más completas del mundo
  2. la Constituyente es innecesaria porque no es lo que el pueblo reclama. el pueblo reclama comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas.
  3. Es un inconveniente porque la nueva estructura del Estado, la estructura comunal que el gobierno pretende introducir mediante la Constituyente fue ya consultada al pueblo en 2007, y este la rechazó.
  4. es inconveniente porque suprimiría de facto a la actual Asamblea Nacional electa por el pueblo en 2015.
  5. y finalmente, es inconveniente porque no contribuye a los venezolanos.

Monseñor Padrón también hizo hincapié en la necesidad de abrir la posibilidad de que Cáritas de Venezuela pueda ser un instrumento “para llevar a nuestro pueblo comida y alimentos”, además señaló la importancia de que los autoricen para hacer visitas a los presos políticos que mantienen aislados “porque ellos y su familia necesitan fortaleza y un trato muy humano y la Iglesia está dispuesta a ofrecer ese servicio” dijo.

Igualmente, aclaró que no fue una reunión para  tratar el tema jurídico sino el de carácter ético y social que representa todo el trabajo de la Constituyente.

Por otra parte, Monseñor José Ángel Divasson, presente en el encuentro y obispo emérito de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en entrevista para Fe y Alegría Radio, animó a que se debe seguir con la lucha para el cambio en el país “la pelea es peleando pero con constancia sabiendo que uno se la tiene que jugar y que habrá momentos muy difíciles pero hay que seguir para lograr aquellos cambios que Venezuela necesita para que haya justicia, para que haya futuro y una vida digna para todos los venezolanos” puntualizó.

   

 (También hicieron acto de presencia Aristóbulo Istúriz, Noelí Pocaterra y Adán Chávez, miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente)

Isaic Calderon Bolaños/ RCL

Isaic foto notas