Reporte Católico Laico

/

Oración mariana por Venezuela

Oración mariana por Venezuela

Horacio Biord es “Hombre de palabras, hombre de letras pero también hombre de fe”… “no encuentro más recurso, mejor postura que rezar y rezar con frases que quiero bellas”, dice y nos envía esta bella oración . Hoy en Cancún (hermoso sitio del Caribe maya) la OEA debate sobre Venezuela. Recemos juntos a la Virgen leyendo esta composición que incluye a todas las advocaciones que venera nuestro marianísimo pueblo.-

“Tú que viste cabalmente cumplida la promesa del ángel ayúdanos a permanecer en el umbral de la esperanza….”

Resultado de imagen para anunciacion del angel gabriel a maria

Santísima Virgen, madre de Jesús y de todos los hombres por expreso deseo del Señor al pie de la cruz, asístenos en estos momentos difíciles del mundo y de Venezuela, cúbrenos con tu manto sagrado y sé abogada de nuestro sufrimiento.

Nuestra señora de la Anunciación que del ángel recibiste el mensaje y la bendición del Espíritu, pide al Padre que nos sostenga.

Nuestra señora de Belén que acunaste, junto a José, glorioso patriarca, la ternura del primer llanto, apiádate de tu pueblo.

Nuestra señora de la Huida a Egipto, tú que debiste esconder al Señor de los desvaríos del tirano ayúdanos en estos tiempos de persecución e intolerancia

Nuestra señora de la desesperada búsqueda del Niño perdido y hallado en el templo, consuela a tantas madres, a tantos padres, a tantas familias que lloran la pérdida de sus hijos y familiares, víctimas de la represión e inseguridad.

Nuestra señora de las bodas de Caná, tú que intuiste llegado el momento asístenos en nuestra plegaria para sentir la mano de Dios.

Nuestra señora de la vía dolorosa, tú que viste la sangre inocente de tu Hijo y su dolor no nos abandones en estos tenebrosos valles de lágrimas.

Nuestra señora del monte de la Calavera, tú que como nadie sentiste en tu corazón el temblor de las tres de la tarde, el momento preciso cuando se rasgó el velo del templo, alcánzanos la misericordia y el consuelo divino.

Nuestra señora del tercer día, tú que viste cabalmente cumplida la promesa del ángel ayúdanos a permanecer en el umbral de la esperanza.

Nuestra señora de la Asunción, tú que evadiste el trance indeciso de la muerte, cuerpo y alma de luz, déjanos ver los destellos de la Gloria.

Nuestra señora de la Soledad, tú que oíste tantas súplicas junto a la brisa del Lago danos, señora de Valencia y de Venezuela, el consuelo de la espera.

Nuestra señora del Valle, tú que eres perla y ola, tú que eres barca de bondades, mitiga la tormenta y el embate del Mal.

Nuestra señora de la Chiquinquirá, tú que conoces la riqueza y la miseria, las dunas y el agua, píntanos la tabla de la salvación.

Virgen María, Divina Pastora, cuida tu rebaño y líbranos de la peste y del oprobio, de la persecución y el desaliento.

Nuestra señora de las Mercedes, patrona de Caracas, abre las trochas del Ávila y las cumbres enhiestas de la Sierra Grande, elévanos a los picos del Guaraira Repano para comprender los trazos del Divino Autor.

Virgen Santísima de las Nieves, tú que desde el soleado Orinoco y la hermosa Angostura señoreas Guayana y Oriente danos la templada brisa del bienestar.

Nuestra Señora de los Desamparados, tú que conoces las carencias y la angustia, tú que eres invocada por quien no tiene esperanza, pídele a tu Hijo que se apiade de Venezuela.

María Santísima, Virgen de la Paz, baja del Ande trujillano y deja tus huellas en los caminos y recodos de la patria venezolana.

Nuestra señora de la Consolación, reina del alivio, bálsamo andino de flores, sosiega nuestras tribulaciones y canta para llamarte quitapesares.

María de la Iniestra, tú que en Barlovento vas y vuelves, entre cerros y cuevas, tú que ayudas en las batallas, calma nuestra sed.

Inmaculada Concepción, pura y limpia María, tú que venciste al dragón de la ignominia, vence la tortura y la maldad y lava la sangre de nuestras lunas.

Nuestra señora de la Candelaria, patrona de tantos abuelos migrantes, enciende tus velas en la octava isla a ti confiada.

Virgen María, madre del Monte Carmelo, tú que a nadie dejas sin ayuda, Virgen del Carmen bendita, ayúdanos en estos instantes de desasosiego.

Virgen María, Auxiliadora de los Cristianos, mueve tu cetro, reina de lo creado, y ordena el cese de las injurias.

Nuestra Señora de Fátima, tierna madre, Nossa Senhora que con ternura hablaste a los tres pastores, consagramos a tu inmaculado corazón esta Tierra de Gracia para que en ella cesen las desgracias.

Resultado de imagen para virgenes de venezuela

Nuestra señora de Coromoto, patrona de Venezuela, Virgen del Llano y los indios, Virgen mestiza y negra, Virgen de algodón y onoto, muéstranos el camino de nueve estrellas, siete en la vieja bandera, ocho en la nueva, y una más en el corazón de cada habitante de una nueva vieja Venezuela.

Virgen María Santísima, llena de gracia, ya que el Señor es contigo, ora por nosotros al pie del trono de quien todo lo hizo y todo lo puede.

Ave María purísima.

Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Santo Espíritu de Amor.

 

Horacio-Biord-300x251

Horacio Biord Castillo

Gulima (San Antonio de Los Altos), a 18 de junio de 2017