Reporte Católico Laico

/

La Biblioteca Luis Alberto Machado presenta su primer texto

La Biblioteca Luis Alberto Machado presenta su primer texto

La Biblioteca Luis Alberto Machado presentó su primer libro titulado “Llamado al Optimismo”, libro del propio Luis Alberto Machado. Ahora continúa con el segundo libro titulado Afirmación Frente al Marxismo.

La primera edición de dicho libro fue publicada por Editorial Sígueme, Salamanca, España, 1963. Es un libro que ataca frontal y claramente, al marxismo y fue publicado en una  época en que las guerrillas estaban en su pleno apogeo en Venezuela y en un momento en que la tercera parte de la humanidad habitaba en zonas dominadas y controladas por marxistas, y en el que había plena actividad de las guerrillas en Venezuela que estaban dirigidas, financiadas, estimuladas y apoyadas por marxistas dentro y fuera de Venezuela, sobre todo fuera, en la plena agitada década de los años sesenta; en plena “guerra fría” cuando existía la “Unión Soviética”, cuando Alemania estaba dividida entre la Alemania libre y la Alemania comunista, cuando existía el Muro de Berlín, cuando existía la división entre la Europa comunista del lado oriental y la Europa libre del lado occidental separadas por lo que Winston Churchill llamó “la Cortina de acero”, etc.

Hubo un hecho muy sorpresivo y curioso:

A uno de los guerrilleros venezolanos, que capturó las Fuerzas Armadas Venezolanas le encontraron en su morral, granadas y todo tipo de armas que cupieran dentro del mismo y además de todo esto el libro Afirmación Frente al Marxismo (las Fuerzas Armadas Venezolanas de entonces, lucharon, combatieron y con el tiempo derrotaron al movimiento insurreccional guerrillero venezolano que estaba lleno de ideología marxista leninista).

Afirmación frente al Marxismo tuvo una reciente reedición en el año 2010. Fue reeditado por Ediciones Trípode, editorial de los Cursillos de Cristiandad y prologado por Monseñor Ovidio Pérez Morales. Dicha editorial expresa que el libro Afirmación frente al Marxismo fue publicado “en una época en que el marxismo estaba en apogeo mundial. Es una serie de reflexiones sobre el marxismo, donde se enfatiza que “en teoría y en la práctica el marxismo es falso. El autor certifica que este libro está vigente, hoy en el 2010, sin cambiar un ápice. Ediciones Trípode lo reeditó considerando trascendental el conocimiento de este libro debido a la desorientación y confusión reinante en nuestro país sobre este tema, actualmente en discusión”.

Afirmación Frente al Marxismo está dedicado “A mis hijos”. Algo que debemos decir para la posteridad y es que una vez mi papá me dijo que para él su mejor libro, el más importante y más influyente, fue Afirmación Frente al Marxismo y no el más vendido y más conocido como lo es “La Revolución de la Inteligencia”.

Para descargar la obra completa dar click aquí:

https://larevoluciondelainteligencia.jimdo.com/1963afirmaci%C3%B3nfrentealmarxismo/

Foto del perfil de Luis Alberto Machado Sanz

 

Luis Alberto Machado Sanz

Caracas miércoles 30 de agosto de 2017