Reporte Católico Laico

/

Basílica afina detalles para la Bajada de La Chinita

Basílica afina detalles para la Bajada de La Chinita

Esta semana realizarán la limpieza del piso en el templo, el lavado de la plazoleta, la recuperación de las luminarias quemadas y el retoque de la pintura de la fachada.

 

Cuando solo faltan 18 días para que la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de los zulianos, baje para estar con su pueblo, los preparativos de este acontecimiento marchan de manera exitosa para cumplir con todos los requerimientos que la celebración exige.

En el templo de la Reina Morena trabajan en los detalles interno y externos para la Bajada. Nedward Andrade, párroco de la Basílica de de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, recordó que este año la celebración tiene un agregado especial al conmemorarse los 75 años de coronación por lo que la iglesia será declarada como Santuario del Zulia.

El sacerdote informó que en los próximos días realizará el descenso de la reliquia de La Chinita para su tradicional mantenimiento y limpieza de la corona, el porta corona y el cetro. Para eso está previsto una celebración litúrgica en la que los fieles podrán acercarse al sagrado retablo en el altar antes de iniciar el proceso de mantenimiento.

“Ella permanecerá luego en un recinto especial en las instalaciones de la casa parroquial hasta el sábado en la tarde cuando se ubicará en el transporte-tobogán que la llevará hasta la Plazoleta de la Basílica”, agregó el clérigo.

Brillante

Andrade anunció que durante esta semana la empresa privada realizará la limpieza del piso de la morada mariana, el lavado de la plazoleta, la recuperación de las luminarias quemadas y el retoque de la pintura de la fachada.

Añadió que repetirá el manto internacional el que se extenderá para portar en él muchas más medallas como “recordatorio de los venezolanos que hoy están fuera de nuestras fronteras y el tobogán va sobre la marcha”. Extendió la invitación a todos los feligreses a cambiar las ofrendas florales por un kilo de alimento como ayuda a los más necesitados.

Refirió que ahora están concentrados en organizar la procesión: limpiar, iluminar y despejar del comercio informal de los lugares por los cuales pasará la Virgen Morena tras su Bajada.-

laverdad.com