Reporte Católico Laico

/

Circular jornada de oración para las elecciones del 15 de octubre

Circular jornada de oración para las elecciones del 15 de octubre

A todos los Sacerdotes diocesanos y religiosos, a los diáconos permanentes y a los miembros de institutos de vida consagrada y a todos los fieles católicos de Caracas.

Reciban todos un cordial saludo. Como bien sabemos, el próximo domingo 15 de octubre tendrán lugar las elecciones de Gobernadores de Estado. Con ese motivo, los obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana emitimos un Mensaje oficial llamando a todos los venezolanos a votar. En ese Mensaje, ante la grave crisis que atraviesa nuestra Patria, hacemos un llamado a una JORNADA DE ORACIÓN. En efecto, dice así el mensaje episcopal:

“Pedimos a los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad que asuman su responsabilidad democrática de electores. En todas las comunidades eclesiales refuércese la oración para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación. Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones. Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús.

En atención a ese llamado invito a todos los Párrocos y Rectores de Iglesias y a los superiores de comunidades religiosas y animadores de asociaciones laicales, a promover en sus respectivas instancias esa Jornada de Oración. Para ello se pueden organizar actos de oración, el rezo del Santo Rosario, horas santas, tanto por la mañana como por la tarde, y particularmente antes de la celebración de la Misa cotidiana. Y el 14 y 15 de octubre celebremos puntualmente y con gran fervor las Eucaristías previstas para cada fin de semana.

Promovamos con entusiasmo ese JORNADA DE ORACIÓN POR VENEZUELA, confiando en la infinita bondad de Dios Nuestro Señor, para que los venezolanos, por intercesión de nuestra madre amorosa, la Virgen de Coromoto, podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica.

Con ni afectuosa bendición episcopal para Ustedes y sus comunidades, +JORGE L. UROSA SAVINO, Cardenal Arzobispo de Caracas

Caracas, 10 de octubre de 2017