Reporte Católico Laico

/

220 docentes participaron en el VI Encuentro de Educadores Católicos

220 docentes participaron en el VI Encuentro de Educadores Católicos

El evento organizado por la Arquidiócesis de Barquisimeto, contó con la presencia de cuatro parroquias y 220 docentes de 23 instituciones que debatieron en mesas de trabajo propuestas ante la situación del país.

Al VI Encuentro también acudieron 9 de las 12 zonas pastorales que tiene la Arquidiócesis.

La iniciativa fue presidida  por la Santa Misa a cargo del P. Rafael Cabrera, párroco de Bobare

 

Esta pastoral educativa que en este 2017 cumplió 6 años de realizarse sin interrupción,  tiene la finalidad de que cada año se de un reto o propuesta que deben cumplir y dar dar cuenta de ello en el siguiente encuentro.

Mary Fernández, directora de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis, explicó que la propuesta procura abarcar no solo el tema educativo sino el espiritual y “hemos visto resultados positivos con la participación de las instituciones a diferentes actividades que se programan al año para fomentar la convivencia y el buen desempeño, tanto del docente como del alumno”.

Es por ello, que en en vísperas del VI Encuentro de Educadores Católicos realizaron otro encuentro de adolescentes en el Teatro Juares donde participaron 619 estudiantes y 40 docentes.

Una de las 4 mesas de trabajo

 

Asimismo, Fernández adelantó que una de las propuestas para el 2018 es realizar un cronograma de actividades en coordinación con la AVEC y Fe y Alegría para impulsar la educación a nivel eclesial; además de conformar los equipos a nivel de pastoral educativa dentro de la parroquia.

Freddy y Mary Fernández, directores de la Pastoral Educativa

 

Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Pérez Esclarín, quien recibió el premio a Maestro del Año, invitó a los docentes a ser “Maestros al estilo de Jesús”, y de Eduardo Ángulo, que abordó el tema “Código ético cristiano en la mirada de Dios Jesús”.-

El Dr. Pérez Esclarín recibiendo el reconocimiento

 

Isaic Calderón/ Reporte Católico Laico