Reporte Católico Laico

/

La Fundación Emma López ha beneficiado a más de 5 mil araguenses

La Fundación Emma López ha beneficiado a más de 5 mil araguenses

La Fundación Emma López ha beneficiado a más de cinco mil habitantes de El Consejo, capital del municipio José Rafael Revenga, estado Aragua, ya sea con la tradición de recoger sillas de ruedas en mal estado durante todo el año para luego recuperarlas y organizar operativos para entregarlas a quien las necesite, o estableciendo jornadas de salud en diversos lugares de Aragua donde las personas son atendidas por médicos generales, odontólogos y pediatras, con la particularidad que les entregan el tratamiento a quien no los puedan comprar.

Con un voluntariado que se aproxima a las 100 personas, la fundación tiene varios programas y el más importante “Sembrando Sonrisas” se celebra cada 21 de diciembre, el cual se trata de visitar a las familias más necesitadas, allí buscan entretener a los niños con juegos educativos, siembra de árboles y después de esas actividades se le entrega un juguete a cada niño como recompensa por su labor. “Detrás de una buena acción siempre hay una recompensa”, afirma Alejandro Arnauda, nieto de Emma López y presidente de la Fundación.

Alejandro Arnauda junto a su familia fueron los creadores de la Fundación

 

Pero para este 2017 la fundación cambió la temática para unirse a la resistencia nacional ante la crisis. Ya no serán juguetes, sino que irán a las comunidades con el objetivo de hacer actividades que inculquen valores específicos, que actualmente escasean, además preparan comida y los mismos beneficiaros serán los que cocinen.

Y tratándose del tema alimentario, la fundación asiste a las calles un fin de semana al mes para entregar comida al menos favorecido, pero en especial a los niños “porque es algo fundamental, son el futuro del país y queremos sentir que contribuimos a crear el futuro, ya conocemos la situación que vivimos y debemos pensar en el mañana de alguna forma” continúa Alejandro “nosotros no podemos solventarle todas las comidas durante todos los días, pero si tratamos de que se olviden de lo malo y que pasen un día agradable”.

La Fundación Emma López funciona desde hace 5 años en El Consejo, estado Aragua, se creó en honor a la primera mujer registradora del municipio José Rafael Revenga, que toda su vida la dedicó al servicio de la comunidad.

Esta fundación da ayuda a quien más lo necesita sin importar cómo piense o de dónde venga, la ayuda surge a pesar de la situación que atraviesa el país, es la misión del laico en la actualidad. La familia de Emma López tiene unos antepasados muy arraigados en la Iglesia católica, “viene de una tradición que aun se mantiene, donde cada familia tiene una imagen representativa de la Semana Santa. La familia nuestra que fueron los padres de mi abuela tiene una imagen que llegó de las Islas Canarias desde hace 200 años de ahí nuestra devoción católica”.

Es por ello, esa vocación a servir al más necesitada, Emma López es un ejemplo y Alejandro Arnauda, su nieto, sigue ese legado “la Fundación no se dedica a algo como tal, nuestro norte es darle la ayuda a quien más la necesita dentro de nuestras posibilidades”.-

 

Para apoyar a esta fundación se pueden comunicar con la Fundación a través del correo:
fundacionemmalopez@hotmail.com
+58 0244 332 0920

 

Isaic Calderón| Reporte Católico Laico