Reporte Católico Laico

/

Con gran éxito se estrenó “Fátima, el último misterio” en Caracas

Con gran éxito se estrenó “Fátima, el último misterio” en Caracas

La premier promocionada por el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) en unión con el Centro Portugués, lugar donde se realizó la proyección el 4 de noviembre, fue recibida a sala llena y con buenas criticas entre los asistentes caraqueños.

La presidenta del CNL, María Elena Febres- Cordero, en su discurso de bienvenida y agradecimiento con el Centro Portugués, aprovechó la ocasión para resaltar el protagonismo de la mujer en la Iglesia universal y de Venezuela “somos testigos de esperanza, de fuerza y somos testigos de democracia, somos católicos comprometidos con nuestra Iglesia venezolana” dijo.

La Presidenta del CNL junto a Inés Carvalho, durante su discurso

Febres- Cordero añadió que no será la primera vez que el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela y el Centro Portugués trabajen juntos, ya que comparten la misión evangelizadora de Dios.

Por su parte, Inés Carvalho, directora de eventos sociales del Centro Portugués explicó la importancia de esta película, pues a su manera de ver “llega en un momento importante de nuestro país, la Virgen viene a renovar nuestra Fe”.

En el mismo evento pero al final de la proyección, mons. Alexander Mendoça, párroco de la ermita Nuestra Señora de Coromoto y Fátima,  anunció la llegada en Caracas de una nueva reliquia de la virgen peregrina de Fátima que estará recorriendo diversos lugares de la ciudad porque “la Virgen vino a traernos la promoción de nuestra fe y a renovarnos en su mensaje en este momento concreto del país” puntualizó el también responsable de la  la Misión Católica Portuguesa en Venezuela.

De izquierda a derecha: Inés Carvalho, María Elena Febres- Cordero y mons. Mendoça

 

La película dirigida por Andrés Garrigo, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen, fue estrenada con gran éxito en la ciudad, entre los asistentes se escuchaban solo halagos como “tengo que volver a verla, tiene tanta información que tal vez me perdí algún detalle” dijo Virginia Rivero, directora del Consejo Nacional de Laicos.

El filme se proyectó en el Salón Nobre

 

“Me dio miedo al principio, pero ya después me gustó mucho” se escuchó decirle una niña a su madre, y es que no es para menos. “Fátima, el último misterio” es una película de investigación sobre las profecías de la Virgen dichas en 1917 a los 3 pastorcitos (Lucía, Jacinta y Francisco) que abarca contextos históricos donde la humanidad corría peligro y donde según el documental, ella intercedió de alguna manera en los últimos 100 años: las dos guerras mundiales, la guerra fría, la guerra civil española o la crisis de los misiles, entre otros.

La transición del filme es un recorrido que lleva al tercer misterio, que hasta el momento no ha sido interpretado del todo por los expertos, quienes dan cuenta de sus investigaciones y basados en datos reales revelan acontecimientos ignorados que causan sensaciones inesperadas en el espectador.-

 

Algunas personas disfrutando de la película

Miembros del Consejo Directivo del CNL y representantes del Centro Portugués

 

 

Isaic Calderón| Reporte Católico Laico