Reporte Católico Laico

/

Infancia y Adolescencia Misionera enfocada en Wariken

Infancia y Adolescencia Misionera enfocada en Wariken

El comedor para niños Waraos del estado Sucre.

En Venezuela, la Infancia  Misionera, fundada por Fray Celerino Anciano (dominico), cumple  54 años y para el 2018 buscará adoptar como suya la atención y manutención de una verdadera obra social, a través de la colaboración al comedor para niños indígenas Waraos, proyecto de las Obras Misionales Pontificias del país (OMP).

Con el lema “La misión en el corazón de la fe cristiana” los jóvenes estarán orientados principalmente a ayudar a los niños indígenas de Sucre, para dar respuestas concretas en el tiempo continuo, “solamente así podemos llevar a cabo esas necesitadas que actualmente vivimos” dice la Hna. Maribel Marquina Almeida, Virgen Consagrada de la Arquidiócesis de Caracas, quien es la secretaria nacional de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en Caracas y a nivel nacional.

La Hna. Maribel también es Licenciada en Educación Integral

 

El Comedor Wariken que esta en funcionamiento desde hace una año no solo busca ayudar con el tema de la alimentación, sino colaborar en su formación como cristianos intelectuales y en todas las necesidades que padezca la comunidad de los Waraos.

Por ello, la IAM se adelantó y antes del regreso a clases realizó una recolección de libros, los cuales ya fueron llevados a los niños Waraos para contribuir con su educación. “Como digo: somos pequeños y a lo mejor es poco lo que podemos dar, pero desde lo pequeño, hacemos que los niños tengan conciencia y se integren a nuestra comunidad” dice la Hermana.

La formación de los pequeños misioneros incluye acompañamiento y cooperación, es por ello que la pedagogía aplicada en la “Escuela con Jesucristo” cambió y de ahora en adelante se va a llamar Tirocinio, “Desde esta escuela llevamos al niño no solo a aprender la Doctrina, la teología o los elementos básicos de nuestra fe cristiana sino que vamos más allá para sentirnos agentes activos de esa comunidad y desde allí aportar la proyección misionera, es decir salir de mi espacio y de mis comodidades para dar respuesta a las necesidades”, explica la responsable de la Infancia y Adolescencia Misionera.

En la reunión del pasado fin de semana estuvieron presentes 55 animadores de todo el país donde concretaron  las actividades que realizarán en la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera que tiene fecha para el 28 de enero de 2018, la cual tendrá como tema el anuncio kerigmático y la solidaridad, mientras que el lema será “Juntos anunciamos el Amor de Jesús”.-

Animadores de la IAM

 

Isaic Calderón| Reporte Católico Laico