Reporte Católico Laico

/

La comunidad histórica cubana esta de luto

La comunidad histórica cubana esta de luto


Hoy la histórica comunidad cubana asentada en Venezuela durante muchísimo tiempo, se ha visto enlutada con la desaparición física de la ilustre dama Cubano-Venezolana Dra Silvia Meso, Viuda de Pérez de Corcho quien falleció de forma natural en su residencia cuando disfrutaba de su descanso nocturno. Este hecho ha sacudido a todos sus coterráneos así como a su ámbito social y cultural donde se desenvolvió de forma magistral durante más de cinco décadas.
 
Proveniente de una honorable familia de su natal ciudad, Ciego de Ávila, en Cuba fue una destacada dirigente del Mov. 26 de Julio enfrentada a la dictadura de Fulgencio Batista en los años 50s hasta su derrocamiento. En los años finales de la siguiente década y por su oposición a las pretensiones totalitarias comunistas de Fidel Castro tuvo que emigrar  Venezuela donde desarrollo innumerables instituciones sociales ejerció una cátedra universitaria hasta su jubilación, siendo figura prominente en la comunidad cubana que aquí reside.Contribuyó a la llegada al país de miles de expresos políticos cubanos y sus familiares durante los gobiernos de Carlos A, Pérez, Luis H. Campins y Jaime Lusinchi. Fué una cátolica Integral.
 
 Creó el Comité de Cubanos pro Derechos Humanos de Venezuela obteniendo importantes pronunciamientos en organismos nacionales e internacionales. Fue una abanderada irrestricta de la Libertad, la Democracia y la Justicia Social hasta el último segundo de su existencia y deja a su paso por la vida una estela de solidaridad, dignidad y entereza difíciles de igualar. 
 
Llevaba en su frente la estrella solitaria de su Patria a la que dedicó toda su existencia y a Venezuela , a la que enalteció con su ejemplo.
Pedro Pérez Castro
 
NOTA: Sus restos estarán siendo velados a partir de las 3 de la tarde del hoy  lunes 13 de Noviembre -2017- en la Capilla No 5 del Cementerio del Este (La Guairita). El entierro será mañana a las 2:00pm