Reporte Católico Laico

/

5 ONG’s para formar parte en el Día Internacional del Voluntario

5 ONG’s para formar parte en el Día Internacional del Voluntario

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, programa impulsado en 1985 por las Naciones Unidas, con el objetivo de “resaltar la labor del voluntariado en todas sus facetas, pero también, para rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales”.

En colaboración con gobiernos, organizaciones de voluntarios, empresas y personas comprometidas, las Naciones Unidas busca el logro de Objetivos para el Desarrollo Sostenible, que no es más que tomar las medidas necesarias para poner fin a la pobreza, la degradación del Medioambiente y “garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”.

Es por ello que RCL, a continuación hace mención de algunas organizaciones o fundaciones que funcionan en Venezuela y donde el voluntariado forma parte imprescindible del equipo:

1. Cáritas de Venezuela. Quizás es la organización que más sobresale en el tema de salud alimentaria por la gran labor que, impulsada por la Iglesia, esta realizando en estos momentos critico que vive el país donde abunda la escasez de alimentos y medicinas, causales de la desnutrición no solo infantil sino de toda la población.

Para unirte a esta valiosa e importante labor puedes ingresar a su página web donde encontraras mayores detalles: caritasvenezuela.org.ve

2.Venezuela Sin Límites. Es un programa que se encarga de la coordinación y canalización del trabajo voluntario para apoyar a las ONG registradas en Venezuela sin Límites (VSL). Además, ofrece “oportunidades de inserción, capacitación y acompañamiento permanente a través de la incorporación de personas naturales y/o jurídicas a fin de ampliar la participación solidaria ciudadana”.

Para más información ingresa a su página web:

http://www.venezuelasinlimites.org

3.Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela. Su misión es preparar a niños y jóvenes que han sido privados de su entorno familiar natural, para su reinserción en un nuevo hogar con “bases estables para crecer”. Asimismo, orienta “a la familia biológica o adoptiva, para reinsertar al niño al medio socio-familiar en condiciones seguras y estables”.

Para más información:

hogarbambi@hogarbambi.org

Dirección: Hogar Bambi III y oficinas: Av. Lic. Sanz, San Bernardino. Caracas-Venezuela

Número de teléfono: (58-212) 550.5539 y 550.5714, FAX: 550.3252

 

4.Cruz Roja. Es una sociedad que atiende conflictos de cualquier magnitud y en cuyos servicios y actividades que lleva a cabo la Cruz Roja y Media Luna Roja en todo el mundo, podrías formar parte. Estas actividades van desde educación y capacitación comunitaria hasta atención de situaciones de emergencia y desastre.

Para unirte a la Cruz Roja contacta con la Dirección de Voluntariado de la Seccional que trabaja en tu Estado y serás parte del mundo del voluntariado de la Cruz Roja.

www.cruzrojavenezolana.org

5.TECHO. Es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Puedes apoyarlos desde tu comunidad, universidad, empresa, entre otros, para más información dirigirse a la siguiente dirección: voluntariado.venezuela@techo.org

RCL