Reporte Católico Laico

/

Card. Urosa: El gobierno debe dejar de interpretar la Carta Magna “a su modo”

Card. Urosa: El gobierno debe dejar de interpretar la Carta Magna “a su modo”

El prelado venezolano reza por la paz de la nación sudamericana, algo en lo que considera claves las elecciones presidenciales. No obstante, fue enfático al afirmar la necesidad de que haya condiciones de equidad en un eventual proceso comicial.

 

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

 

Caracas.- En conversación exclusiva con Reporte Católico Laico, el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, dijo que su mayor deseo para el año 2018 es que el país encuentre la paz; no obstante, dejó claro que ese anhelo exige del gobierno que respete la Carta Magna, en vez de interpretarla “a su modo”.

Consultado con respecto al comentario del Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano de anhelar elecciones, ratificado esta semana por el Papa, coincidió en la necesidad de comicios presidenciales, no sin antes explicar la necesidad de ciertas condiciones. Esto fue lo que dijo:

¿Cuál es su principal deseo para este año, considerando el contexto actual y el hecho de que monseñor Giordano hizo votos –en un tono discreto e informal- por elecciones presidenciales para este año en Venezuela?

-“Bueno, por supuesto: el gran deseo es que haya paz en Venezuela. La paz que significa que haya justicia, que haya trabajo, que haya libertad, que haya respeto a la Constitución por parte de todos, en particular del gobierno, que interpreta la Constitución a su modo. Ese es el principal deseo”.

-“Y por supuesto, una cosa que es muy importante es que se den en condiciones de libertad y equitativas las elecciones presidenciales. Para eso hace falta que haya un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral). ¡Eso es sumamente importante para el futuro de Venezuela!”.

El lunes 8 de enero, el Papa Francisco recordó el al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, que piensa “especialmente en la querida Venezuela”, nación que está “atravesando una crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes”.

Destacó el Sumo Pontífice que “La Santa Sede, mientras que exhorta a responder sin demora a las necesidades primarias de la población, desea que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes, y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad”.-