Reporte Católico Laico

/

Crean cómic sobre héroes de verdad: los cristianos perseguidos

Crean cómic sobre héroes de verdad: los cristianos perseguidos

El libro de historietas se titula “Cristianos perseguidos. El martirio por la cruz hoy” y creo en Erbil, en Irak como una manera de mostrar gráficamente el sufrimiento de los cristianos perseguidos en ese país, por el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico.

Isaic Calderón| Reporte Católico Laico

Gian Micalessin, editor del cómic, explica que estas historias no es solo para niños. “Es una expresión gráfica que une a las imágenes la narración. Por tanto, desde este punto de vista, es más eficaz porque llega más claramente al destinatario y tiene la ventaja de aunar a un público joven y adulto, es decir, unir en una misma obra a los destinatarios del mensaje”. Explica a Rome Reports.

El editor señala la persecución real a los cristianos desde que surgió el Estado Islámico es desconocida por muchos “Es una tragedia, es un fenómeno, a grandísima escala, que nosotros como cristianos europeos, muchas veces infravaloramos o muchas veces no vemos” dice Micalessin.

Pero antes del yihadismo en Oriente Medio, los cristianos ya eran víctimas de la violencia. En India, en el estado de Orissa, durante el verano de 2008 decenas de extremistas hindúes asesinaron a más de 100 cristianos y destruyeron 300 iglesias. Reseña Rome Reports

Micalessin también recordó que en Corea del Norte tampoco hay libertad religiosa, pues no existe ni un solo sacerdote que evangelice en esas tierras y de haber inmediatamente es arrestado. “Y la única opción que tienen es escapar a China, otro país donde los cristianos también son perseguidos”.

 

Iniciativas como estos libros gráficos nos recuerdan que los héroes no son una fantasía. Quienes están dispuestos incluso a morir por defender sus creencias son auténticos héroes de carne y hueso. Finaliza el reportaje de Rome Reports.