Reporte Católico Laico

/

El Papa visita hospital de niños en Roma

El Papa visita hospital de niños en Roma

Año nuevo, viejas costumbres. El Papa Francisco no ha querido interrumpir tampoco en 2018 la cadena de los “Viernes de la Misericordia”, las visitas por sorpresa en lugares donde se sufre que han caracterizado todo el Jubileo, y hoy por la tarde, alrededor de las 15 horas, se ha presentado –naturalmente sin avisar antes– en la sede de Palidoro del Hospital pediátrico Bambino Gesù, a unos 30 km de Roma, para visitar a los pequeños pacientes allí ingresados y a sus familias, además de a los médicos, enfermeros y a todo el personal.

 Un bonito regalo en vista de la Epifanía, tanto para los 120 niños hospitalizados en los distintos departamentos como para sus padres que comparten con ellos, diariamente, estas pruebas difíciles y dolorosas. Con todos Francisco, según informa en una breve nota la Sala Stampa vaticana, ha intercambiado algunas palabras: frases o palabras de apoyo y ánimo. Después ha entregado a cada uno de ellos un regalo. Las reacciones, no hace falta decirlo, iban de la sorpresa a la felicidad, de las risas a la conmoción.

Escenas como aquellas ya vistas durante los distintos encuentros del Papa argentino con los enfermos de los hospitales a los que visitó el año pasado durante sus viajes en Italia y en el extranjero –una etapa que nunca falta en su agenda– o en el inolvidable “Viernes de la Misericordia” del 16 de septiembre de 2016 durante el cual Bergoglio, vistiendo una bata desechable de hospital, visitó a los recién nacidos que estaban graves en las urgencias y en la planta de infantil del Hospital San Giovanni de Roma.

Reuters

Leer el artículo completo en Vatican Insider