Reporte Católico Laico

/

“¡Esta es la juventud del Papa!” así los chilenos recibieron a Francisco

“¡Esta es la juventud del Papa!” así los chilenos recibieron a Francisco

Al grito de “¡Esta es la juventud del Papa!”, “¡Francisco, amigo, Chile está contigo!” o “¡Se nota, se siente, el Papa está presente!”, los chilenos han recibido al Santo Padre en la calles de Santiago, capital del país.

Casi con una hora de adelanto, el Santo Padre llegó al aeropuerto de Santiago de Chile pasadas las 19 horas (23 horas en Roma), para comenzar su 22º viaje apostólico internacional, a Chile y a Perú, que durará hasta el 21 de enero.

Ceremonia de bienvenida

Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, subió al avión a dar la bienvenida al Pontífice, quien bajó lentamente la escalinata. Ya en suelo chileno, el Santo Padre fue saludado por Michelle Bachelet, Presidenta de país, por el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y por Mons. Santiago Silva, Presidente de la Conferencia Episcopal.

El momento más emotivo –apunta el Arzobispado de Santiago– fue la interpretación de un villancico navideño por parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, cantado por la niña Constanza Wilson, a quien el Papa abrazó y le regaló un rosario.

Durante la ceremonia de bienvenida Francisco se salió un par de veces del protocolo para saludar personalmente a algunas de las personas allí presentes, señala el Arzobispado de Santiago.

 

El papa Francisco llega a Chile y Michelle Bachelet, la presidenta de ese país lo recibe

Obispo de los pobres

Desde el aeropuerto, Francisco se trasladó a la parroquia de San Luis Beltrán donde ha visitado la tumba del Obispo de los pobres: Enrique Alvear.

En el lugar le esperaban cientos de vecinos de Pudahuel saludándolo con afecto y emoción. Junto al Cardenal Ricardo Ezzati y al P. Julio Larrondo, el Papa se acercó luego a la tumba de D. Enrique Alvear, el Obispo de los Pobres que hoy se encuentra en proceso de canonización en El Vaticano.

Nunciatura apostólica 

Después, se ha dirigido a la nunciatura apostólica en el papa móvil, un jeep blanco blindado, acompañado de algunos sacerdotes y miembros de seguridad.

Al paso de Francisco por las calles de la capital chilena, saludando y bendiciendo a los fieles, se oían muchos cantos y gritos de entusiasmo de todos los chilenos que recibían con alegría al Papa.

Con una gran sonrisa y repartiendo saludos y bendiciones, el Papa Francisco llegó a la nunciatura apostólica de Santiago a las 20:45 horas (00:45 horas en Roma).

Allí le esperaban numerosas familias, jóvenes, niños, mayores… muchos vestían las camisetas amarillas que se han preparado para el viaje y ondeaban las banderitas con el logo de la visita apostólica.

Un coro de niños y otro de niñas acompañaban el momento de la entrada de Francisco en la nunciatura, donde pernoctará los días 15, 16 y 17 de enero de 2018.

 

Publicado originalmente en es.zenit.org