Reporte Católico Laico

/

Francisco hace un llamado a ponerle fin a las guerras

Francisco hace un llamado a ponerle fin a las guerras

En un discurso centrado en la necesidad de promover la paz en el mundo en un momento en que diversas regiones están padeciendo los efectos de la guerra y la injusticia, el Papa Francisco se dirigió a los embajadores acreditados ante la Santa Sede para reflexionar sobre los retos que afrenta hoy la comunidad internacional.

El Santo Padre acogió al Cuerpo Diplomático en el Palacio Apostólico del Vaticano en la tradicional audiencia de año nuevo. Su discurso comenzó con una reflexión sobre las lecciones de la Primera Guerra Mundial, de la que se cumple en este año 2018 el centenario de su final.

En concreto, señaló que se pueden obtener dos advertencias de aquella contienda mundial que “lamentablemente la humanidad no supo comprender inmediatamente, llegando en el arco de veinte años a combatir un nuevo conflicto aún más devastador que el anterior”, en referencia a la Segunda Guerra Mundial.

Desarme y paz

Francisco destacó que la paz debe reconocerse universalmente “como uno de los valores más altos que hay que buscar y defender”.

En este sentido, hizo un llamado al desarme, ya que “el desarme completo y el desarrollo integral están estrechamente relacionados entre sí. Por otra parte, la búsqueda de la paz como condición previa para el desarrollo implica combatir la injusticia y erradicar, de manera no violenta, la causa de las discordias que conducen a las guerras”.

“La proliferación de armas agrava ciertamente las situaciones de conflicto y supone grandes costes en términos materiales y de vidas humanas que socavan el desarrollo y la búsqueda de una paz duradera”, advirtió.

 

Leer el artículo completo en Aciprensa

Tags: , , , , , , , , ,