Reporte Católico Laico

/

La CEV ya tiene nueva directiva para el trienio 2018-2021

La CEV ya tiene nueva directiva para el trienio 2018-2021

Este martes, durante la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, fue electa la nueva directiva de la Conferencia Episcopal de Venezuela para el trienio 2018-2021, en la cual resultó presidente Monseñor José Luis Azuaje, obispo de la diócesis de Barinas.

Isaic Calderón| Reporte Católico Laico

Asimismo, fue electo Mons. Mario Moronta para el cargo de premier vicepresidente; Monseñor Raúl Biord es el segundo vicepresidente; mientras que Mons. Trino Fernández es el nuevo secretario general de la CEV.

Desde tempranas horas del tercer día de la CIX Asamblea Ordinaria, los obispos se reunieron para hacer la respectiva elección, guiados por el Espíritu Santo.

No fue hasta la tarde que se pudo saber los resultados de los nuevos dirigentes católicos que serán la voz del pueblo. Obispos conscientes de la coyuntura política que atraviesa el país y que a través del Evangelio buscan la liberación de los desprotegidos.

“Este es uno de los principales desafíos de nuestra Iglesia en el momento actual. Un desafío que no nace de una opción política sino del corazón mismo del Evangelio, del corazón de Cristo” aseguró el ahora expresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Diego Padrón, en su discurso de inauguración de la Asamblea, que se realiza del 07 al 12 de enero de 2018.

 

Nueva directiva de la CEV/ De izquierda a derecha: Mons. Moronta, Mons. Azuaje, Mons. Biord y Mons. Fernández| Foto: Prensa CEV

Momento de la elección| Foto: Prensa CEV

 

 

Tags: , , , , , , , ,