Reporte Católico Laico

/

Mons. José Luis Azuaje, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

Mons. José Luis Azuaje, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) han elegido su nueva junta directiva para el trienio 2018- 2021. Mons. José Luis Azuaje, obispo de Barinas, es el nuevo presidente. Mons. Trino Fernández, obispo auxiliar de Caracas, será el secretario general

El nuevo Presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje, ha asegurado que «en estos momentos debemos seguir trabajando en función de favorecer la vida de la gente, el sentido de la cultura de la vida de cada persona, pero con una constante, no por el interés de adquirir adeptos en un proceso electivo, sino con el interés fundamental de resguardar la dignidad y la vida de los venezolanos».

Y dio su parecer sobre la situación económica y política en el país:

«en Venezuela se necesita reactivar la economía, dar trabajo, dar empleo, dar seguridad a la gente tanto personal como jurídica; mirar al pueblo según lo que realmente necesite, pensar y actuar en función de sus preocupaciones. En el país no solamente necesitamos un cambio de modelo económico sino también un cambio de modelo político, porque nos hemos deteriorado demasiado».

Tags: , , ,