Reporte Católico Laico

/

Alentadora profecía sobre Venezuela

Alentadora profecía sobre Venezuela

El sacerdote italiano Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM), falleció  el 19 de junio de 2011. Al mencionado movimiento están adheridos «algunos Cardenales, más de 350 Arzobispos y Obispos y 150 000 sacerdotes del clero secular y de todas las órdenes e institutos religiosos».

De acuerdo con la página web oficial del Movimiento, los tres compromisos que caracterizan la Espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano son la Consagración al Corazón Inmaculado de María, la unión con el Papa y con la Iglesia en comunión con él y conducir a los fieles a una vida de entrega confiada a la Virgen.

Uno de los aspectos controvertidos del Movimiento está constituido precisamente por las locuciones interiores de la Virgen María que el P. Gobbi sostiene haber tenido desde 1973 hasta 1997, mensajes que están publicados en su diario espiritual “A los Sacerdotes, Hijos Predilectos de la Santísima Virgen”, y que por el momento no han sido reconocidas oficialmente por la Iglesia.

Aún así, es auspicioso y alentador este mensaje que él afirmó hacer recibido de la Virgen en relación a Venezuela:

“Hoy mi pequeño hijo te encuentras en esta gran Nación de Venezuela, tan asediada por mi Adversario; pero tan amada y protegida por vuestra Madre Celestial. Cuántos hijos míos son aquí contaminados por  el veneno de la corrupción, de la impureza, del error, de la violencia, y del odio. Pero vuestra Madre Celestial es cada vez mas amada, invocada y glorificada por muchos hijos suyos en esta gran Nación. Entonces yo prometo recogeros a todos bajo mi manto materno, dentro del seguro refugio de mi Corazón Inmaculado. Os manifiesto mi gozo al ver tan difundido aquí mi Movimiento Sacerdotal Mariano.Prometo no abandonaros nunca. Por el contrario seré siempre vuestra defensa segura y vuestra Divina Pastora.Os bendigo a todos en nombre del Padre, el Hijo y del Espíritu Santo”.

El libro del P Gobbi  “contiene las meditaciones o inspiraciones que Dn. Esteban Gobbi recibe bajo forma de palabras interiores dichas al corazón”, y ha sido el instrumento por el que “ya se han adherido al Movimiento Sacerdotal Mariano algunos Cardenales, más de 350 Arzobispos y Obispos, 150 000 sacerdotes del clero secular y de todas las órdenes e institutos religiosos, y decenas de millones de fieles”. Muchos de ellos reconocen haber sido ayudados por el MSM a permanecer fieles en épocas de confusión, gracias a la Virgen María.