Reporte Católico Laico

/

Mensaje del Consejo Boliviano de Laicos al pueblo de Bolivia (Comunicado)

Mensaje del Consejo Boliviano de Laicos al pueblo de Bolivia (Comunicado)

“Lo que les digo a ustedes se los digo a todos: Estén despiertos” (Mc 13,37)

Desde la ciudad de Cochabamba, los Presidentes del Consejo Boliviano de Laicos (CBL), los exhortamos a permanecer despiertos y en unidad para proteger los dones que Dios mismo nos ha dado: la vida, la familia y la libertad, defendiendo con responsabilidad evangélica, nuestro compromiso adquirido desde el bautismo.

Como laicos tenemos un papel importante en lo espiritual, teológico y sobretodo social (ya que somos parte de la misma). Donde la tarea de la Iglesia es transformar al mundo. Y a nosotros los laicos se aplica: “lo que el alma es en el cuerpo, esto sean los cristianos en el mundo” (LG 38). Debemos buscar estar juntos, bajo un mismo objetivo, que es la defensa de la democracia y los principios constitucionales.

Respetuosos de las normas que nos regulan a través de nuestra Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, los animamos a mantenernos en oración y acción pacifica para hacer respetar la voluntad del pueblo, expresada democráticamente en las urnas el 21 de febrero del 2016.

Animamos a todos, especialmente a los cristianos, a comprometerse y participar activamente, es necesario que entremos en diálogo con diversos actores movilizados. Condenamos todo acto que se ejerza con violencia. La violencia como camino ensucia la libre expresión de quienes buscan cambios eficaces y no sólo palabras.

El miedo y la indiferencia son nuestros peores enemigos. Estamos entrando al tiempo de Cuaresma y por ello instamos, a todos nuestros fieles laicos organizarse en sus comunidades o de manera personal combatir toda asechanza con Ayuno, Limosna y Oración. Además de adherirse a toda iniciativa ciudadana que sea afín a nosotros y los lineamientos de la Conferencia Episcopal Boliviana.

La grandeza de Bolivia radica en su gente. Como miembros de un mismo cuerpo (1Cor 12, 12), pedimos a María, madre de Jesús, que nos enseñe a ser animadores de nuestro pueblo, como ella lo es.

 

Presidentes Jurisdiccionales Del Consejo Boliviano De Laicos

Cochabamba, 31 de enero de 2018