Reporte Católico Laico

/

Urge unidad de la oposición, un líder y un proyecto país de reconstrucción nacional

Urge unidad de la oposición, un líder y un proyecto país de reconstrucción nacional

Caracas.- Leyendo la asertiva columna del señor Frank Bracho “Elementos para urgente Proyecto de País de Unidad Nacional” en Reporte Católico Laico, me hizo recordar otra notable columna “La destrucción del país es el objetivo” de Valentín Arenas Amigo, de El Nacional. Por ello, comparto plenamente la sugerencia del Sr. Bracho, “lograr anhelada Unidad Nacional”, para reconstruir lo que han destruido deliberadamente en estos 19 años, el régimen Castro/Chavista/FSP. Los indicadores de Gobernablidad del Banco Mundial son indesmentibles y se han agravado durante periodo citado.(*)

Basta recordar lo sucedido en los desastrosos gobiernos de Allende, del pusilánime Rodríguez Zapatero en España. Y el saliente gobierno de MB, que repiten la consigna de avanzar sin transar y hasta la victoria final; el aventurismo guevarista vuelve a cabalgar, convencidos que pueden retroceder las manijas del reloj.

Los anteriores gobernantes fueron reemplazados, los venezolanos deben hacer lo mismo, para ello, requieren con urgencia Unidad Nacional, un NUEVO LIDER que tenga un PROYECTO PAIS, con la colaboración de la enriquecedora experiencia, tanto de los venezolanos que se quedaron como los que regresarán con una visión distinta y valorizada de su querido país, para enfrentar juntos con coraje tanto la urgente y prioritaria recuperación de la industria alimentaria y farmacéutica para resolver la crisis humanitaria de escasez de alimentos y medicinas; como la Reconstrucción Institucional, el Estado de Derecho; la calidad de la Educación, la infraestructura productiva en general y en particular, la industria petrolera, las refinerías, la agroindustria, la otros valiosos recursos naturales, del país. Es decir, una tarea gigantesca, además de:
-recobrar el respeto a los DDHH, y la dignidad de las personas; rescatar el derecho a la propiedad privada; para fomentar la inversión nacional y extranjera; con la ayuda internacional, reactivar el crecimiento económico para crear empleos; Y eso, ¡ el Líder debe recobrarla con acciones concretas! como la estabilidad en las reglas de juego, La incertidumbre no permite evaluar los proyectos. Sólo la confianza genera el ambiente que se necesita para crear riqueza y empleo.

“Estos indicadores los obtiene el Banco Mundial con métodos estadísticos, a través de seis medidas específicas que ha considerado son la base para detonar el crecimiento del ingreso económico per cápita, con posibilidad de aumentarlo hasta en un 300% en el largo plazo.”

-Luchar contra la delincuencia, la mala atención en salud, la educación, y tantas otras, como exigir la transparencia y rendición de cuentas, la efectividad gubernamental y control de la corrupción.
¡SE NECESITA CON URGENCIA UN CAMBIO DE GOBIERNO!. la incapacidad que ha tenido el gobierno de Maduro para resolver los problemas de la gente, y la gobernabilidad del país depende de la capacidad de su gobierno para resolverlos. Por ello la estabilidad social es tan precaria. La Gestión de Maduro es reprobada por 75% de los venezolanos. De las 1.200 personas encuestadas, 77% considera que el país necesita un cambio de gobierno, mientras que 16% no lo cree necesario y 7% no lo sabe. http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/gestion-maduro-reprobada-por-los-venezolanos_222655. La mayoría de los venezolanos están convencidos que el cambio si se puede hacer dando a conocer un proyecto país. Que pueden soñar con un país mejor pero conscientes de sus derechos y deberes.

Para ello, no tienen otra opción, – como la hicieron los chilenos contra la UP. -, paralizar el país hasta que se vayan todos, incluyendo la siniestra G2, a Cuba y se designe un gobierno de transición cívico- militar para preparar elecciones transparentes para elegir un gobierno con un nuevo liderazgo distinto – de la decaída e ineficiente MUD – orientado a la gente, a resolver sus problemas, que garantice el crecimiento y que innove para reconstruir el país que será dolorosa y demandará grandes sacrificios de todos los venezolanos. Y deben comenzar desde ya a concientizarlos, de ese inevitable esfuerzo para salir del infierno Castro/Chavista/FSP, que están viviendo. Y eso, requiere ¡Unidad nacional, un líder y un proyecto país! 

 

Francisco Javier Vargas Galindo, Ex profesor UCAB