Reporte Católico Laico

/

Mensaje del Dicasterio de los Laicos, Familia y Vida

Mensaje del Dicasterio de los Laicos, Familia y Vida
El mes de marzo, que acaba de empezar, nos conducirá a dos importantes eventos dedicados a los jóvenes: del 19 al 24, el encuentro pre-sinodal, presentado en una conferencia de prensa en la Santa Sede y que reunirá en Roma a unos 300 jóvenes de todo el planeta, y la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud 2018.
A este último evento, que se celebra a nivel diocesano el 25 de marzo, en correspondencia con el Domingo de Ramos, etapa intermedia en el camino a Panamá 2019 (el Papa ya se ha inscrito, en directo, ante todo el mundo), Francisco dedicó un Mensaje sobre el tema “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios” (Lc 1,30) en el que explica a los jóvenes que “las JMJ son para los valientes”, incitándoles a “aceptar el desafío”.
Cada día aceptan el desafío de la evangelización, las “pequeñas iglesias vivas” de las que se hacen cargo los obispos de Malasia, Singapur y Brunei, que han visitado recientemente el Dicasterio, junto con los prelados que llegaron en visita ad Limina desde Bielorrusia, y han prometido que algunas de sus familias participarán en el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Dublín.
A este respecto, les recordamos que el clip artístico multimedia está en línea, junto con la segunda catequesis preparatoria para Irlanda, cuyo tema es la frase evangélica “Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua” (Lc 2,41).
Además de esta Newsletter (si aún no lo habéis hecho, por favor invitad a vuestros amigos a inscribirse aquí), para hacer circular algunas buenas noticias utilizamos nuestra página web – diariamente actualizada – y el boletín “Good News”, que publicamos periódicamente en nuestro canal de YouTube y está disponible en cinco idiomas. Los amantes de las redes sociales también nos encontrarán en Twitter Instagram.