Reporte Católico Laico

/

Comienza nuevo ciclo de conferencias para laicos en la UCAT

Comienza nuevo ciclo de conferencias para laicos en la UCAT

La Facultad de Ciencias de la Religión de la Universidad Católica del Táchira presenta un nuevo ciclo de conferencias, con la finalidad de ofrecer espacios de formación al público en general. La primera disertación se realizará este miércoles, 25 de abril, en el auditorio de la UCAT –sede Barrio Obrero- a la 5:00 pm sobre el tiempo litúrgico de la Pascua.

Informó el presbítero Ricardo Casanova, coordinador de la Faculta de Ciencias de la Religión, que “el tiempo de Pascua, estallido de alegría, se extiende desde la vigilia Pascual hasta el Domingo de Pentecostés. En estos cincuenta días la Iglesia nos envuelve en su alegría por la victoria del Señor sobre la muerte. Cristo vive, y viene a nuestro encuentro”, dijo.

La conferencia de éste miércoles estará a cargo del presbítero Gustavo Alexander Roa Ramírez, el título de su ponencia es: “El sepulcro está vacío: No está aquí. Resucitó” (Lc 24,6). La disertación comenzará a las 5 de la tarde en el Audito de la UCAT, en su sede de Barrio Obrero, y la participación no tiene ningún costo.

Otras conferencias se efectuarán, el 2 de mayo sobre la “Iconología de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba”; el 16 de mayo sobre el fenómeno comunicación de las “Fake News”; y el 06 de junio sobre el proceso de las “Las causas de los Santos”.

(Prensa DiocesisSC)