Reporte Católico Laico

/

Comunidad de Santa Eduviges dio su último a dios al padre Roberto García

Comunidad de Santa Eduviges dio su último a dios al padre Roberto García

(Prensa DiocesisSC).- Con una emotiva ceremonia exequial la comunidad de Santa Eduviges,  dio su último adiós al sacerdote José Roberto García Zambrano, quien fuera su párroco los últimos años de su ministerio pastoral. La Eucaristía fue celebrada en el templo de la parroquia María Reina de Todos los Santos, este domingo en la mañana.

La ceremonia la presidió el Obispo Luis Alfonso Márquez, en representación del Obispo de San Cristóbal quien por compromisos urgentes no pudo asistir. También acompañaron sacerdotes, religiosas, familiares, amigos y fieles de diversas parroquias que compartieron con el padre Roberto García su ministerio.

El Obispo Márquez transmitió a los presentes el saludo de consuelo y acompañamiento espiritual de monseñor Mario Moronta. Y también en la homilía exhortó a los fieles a “contemplar la Resurrección de Cristo, en el paso de la muerte a la verdadera vida que ha dado el padre Roberto García”.

Prensa DiocesisSC

 

“Recordemos la resurrección en el encuentro del padre Roberto García con Jesús de la Divina Misericordia. Hoy no celebramos la muerte sino la vida de este sacerdote que sirvió a Dios y a su pueblo”, dijo monseñor Márquez.

El Obispo agradeció a Dios por el ministerio sacerdotal del presbítero Roberto García. Y encomendó a sus familiares a la maternal protección de la Santísima Virgen María para que sean consolados en la tristeza.

Prensa DiocesisSC

 

 

Los rezos del novenario por el padre Roberto García se efectuarán en el templo de la parroquia María Reina de Todos los Santos, en la comunidad Santa Eduviges, los siguientes días a las 5 de la tarde.

Prensa DiocesisSC