Reporte Católico Laico

/

ONG Un Mundo Sin Mordaza anunció los ganadores de “Tu voz es tu poder”

ONG Un Mundo Sin Mordaza anunció los ganadores de “Tu voz es tu poder”

El concurso musical culminó su período de evaluación y la institución anunció los nombres de los diez artistas o bandas ganadores en la tercera edición del evento. En esta ocasión participaran artistas venezolanos “dentro y fuera del país”, debido a la diáspora criolla

 

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

Caracas.- Más de 150 piezas “con un alto nivel de calidad” se recibieron en el concurso Tu voz es tu poder”, que por tercera vez consecutiva organiza la ONG “Un mundo sin mordaza” como parte de sus políticas para impulsar el rescate de los valores democráticos y la promoción de los Derechos Humanos.

El anuncio lo hizo el coordinador del concurso, Salomón Ackerman, quien informó que entre los criterios utilizados por el jurado para elegir los ganadores se usó una escala de evaluación del 1 al 5 que permitió puntuar: arreglos, producción, mezcla y creatividad lírica, entre otros elementos.

El también cantante destacó el hecho de que participaran artistas venezolanos “dentro y fuera del país, porque esta edición abrió la participación a la diáspora venezolana”. Y dijo que estuvo cargado de “muchísimas satisfacciones”. Agregó que la mayoría de las piezas fueron producidas “con tan alto nivel profesional, lo que hizo el trabajo del jurado aún más difícil”.

 

Resultado de imagen para sin mordaza

Los participantes ganadores obtendrán como premio la grabación de su tema, el cual será incluido en un disco conformado por piezas de “bandas de renombre. Los costos de la producción y publicación del mismo correrán por cuenta de los organizadores del concurso”, explicó.

El ganador del primer lugar de “Tu voz es tu poder” obtendrá además una gift card de la marca Fender, mientras que los siguientes cuatro clasificados serán premiados con la grabación de video Lyrics, a fin de dar a conocer y difundir el mensaje clave del concurso.

Los ganadores:

1. La Fleur

2. Emigdio + SuperPower

3. Ile Des Phoques

4. Musanostra

5. Colibrí

6. Anakena

7. NK Profeta

8. Tatobox

9. Ariane

10. Leo Andrés

“Un mundo sin mordaza” nació el 25 de junio del año 2009 tras la protesta mundial: “No más cierres”, en la que una veintena de países y 30 ciudades se unieron para mostrar solidaridad frente a la situación que estaba afrontando Venezuela en esa oportunidad.

De acuerdo con su sitio web, se fundó “con la intención de institucionalizar esa ‘solidaridad global’ y extenderla a la defensa de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo y por medios no convencionales”.

En 2010 surge ‘Arte sin mordaza’ con la intención de “incluir a los artistas globales en la causa y la promoción de la libertad. Desde entonces, la organización promueve el arte como un medio no solo para defender las causas justas, sino también para intensificar la sensibilidad social a través de un método reflexivo poco convencional”.

Cada año, “Sin Mordaza busca dejar un legado artístico crítico sobre la realidad de los Derechos Humanos en el mundo” que sirva de bitácora “en el afán por alcanzar sociedades más libres y justas en todo el mundo”.