Reporte Católico Laico

/

Parlamento de Portugal comprometido a ser voz de los religiosos perseguidos en el mundo

Parlamento de Portugal comprometido a ser voz de los religiosos perseguidos en el mundo

El jueves 12 de abril, el tema de la libertad religiosa en el mundo fue debatida en una comisión de la Asamblea de la República, luego que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Portugal, presentara a sus miembros las conclusiones de su último informe sobre la persecución contra los cristianos.

Durante la reunión, Bacelar Vasconcelos, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derechos, Libertades y Garantías; asumió ante ACN el compromiso de movilizar a la Asamblea para que pueda denunciar los casos de persecución religiosa y pedir la protección de las minorías en organismos internacionales como la ONU, el Parlamento Europeo y la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo.

Además, los diputados y ACN Portugal abordaron la difícil situación que enfrentan las comunidades cristianas en Siria, Irak, China, Indonesia, India y en ciertos países de África.

 

Te puede interesar: Atacan a Macrón por impulsar la “savia católica” para el progreso de Francia

 

Bacelar Vasconcelos también se comprometió a proponer a la Comisión de Asuntos Exteriores y de las Comunidades Portuguesas una audiencia con ACN para que más diputados puedan involucrarse en la defensa de la libertad religiosa en el mundo.

En octubre de 2017, Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó el texto “Perseguidos y olvidados. Informe sobre los Cristianos oprimidos por su fe entre 2015 y 2017”, que revela que en los últimos dos años se ha incrementado la persecución religiosa en el mundo.

Corea del Norte es el país donde ocurre “la persecución más despiadada y atrocidades indecibles contra los cristianos como la retirada de alimentos, el aborto forzado”.

En Medio Oriente, los países más afectados por este mal son Irak y Siria, debido a la presencia de grupos extremistas.

“El ISIS y otros grupos militares islámicos han cometido genocidio contra los cristianos en Siria e Irak”, asegura el informe publicado. Además denuncia que “en Oriente Medio, los Gobiernos occidentales y las Naciones Unidas han fracasado al dar a los cristianos la ayuda de emergencia que necesitaban mientras tenía lugar un genocidio”.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.