Reporte Católico Laico

/

Ricardo Montaner y HRW lanzan plataforma digital para denunciar “los abusos de Maduro”

Ricardo Montaner y HRW lanzan plataforma  digital para denunciar “los abusos de Maduro”

El artista y el organismo mundial unen fuerzas para inundar con trinos los perfiles de mandatarios de América Latina. Tienen como finalidad visibilizar la crisis humanitaria de Venezuela, a propósito de la Crumbre de las Américas que se realizará en Perú.

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

 

Caracas.- El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch lanzaron una campaña en la que piden a los latinoamericanos denunciar los “abusos” del presidente Nicolás Maduro.

El artista invita a que alcen la voz de cara a la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Perú, la cual ha estado envuelta en la polémica ante la insistencia del mandatario venezolano de querer acudir pese a no tener invitación a la cita.

La campaña busca “inundar con tuits” las cuentas de los principales líderes latinoamericanos y ayudar a crear conciencia acerca de la inédita crisis humanitaria que afronta el país, haciendo uso de la etiqueta #TodosConVenezuela.

“Durante muchísimos años Venezuela estaba llena de colombianos, de chilenos, de argentinos. Yo soy uno de ellos. El país que encontramos nosotros como inmigrantes en Venezuela no es el país que hay ahora“, dijo en un video el famoso cantante.

“Las tasas de mortalidad infantil y materna se han disparado, la gente pasa hambre y los venezolanos enfermos no tienen acceso a los medicamentos más básicos”, recordó un comunicado de HRW en el que se denuncia, igualmente, que el gobierno de Nicolás Maduro empeora la situación al negar la existencia de la crisis humanitaria.

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue uno de los impulsores del Grupo de Lima, un bloque de 14 países que desconoce las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 20 de mayo, en las que Maduro busca un segundo período que le permita mantenerse en el poder hasta el año 2025.

El sitio está disponible en https://www.hrw.org/es/TodosConVenezuela y en él se indica que mientras el gobierno de Nicolás Maduro “arremete brutalmente contra sus opositores, la severa escasez de comida y medicamentos impide que muchos venezolanos puedan alimentar a sus hijos y acceder a la atención médica más básica”.

“La tasa de mortalidad infantil se ha disparado. Según The New York Times, cientos de niños y niñas han muerto por desnutrición severa. Aunque algunos gobiernos latinoamericanos se han pronunciado fuertemente, otros mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio. ¡Es tiempo de unirse y decirle a Maduro ya basta!”, agrega.