Reporte Católico Laico

/

“Hoy en día apoyamos a mujeres en su lucha por salvar las vidas de sus pequeños hijos”

“Hoy en día apoyamos a mujeres en su lucha por salvar las vidas de sus pequeños hijos”

Muchas personas desean ayudar a la población vulnerable en Venezuela. Algunos lo llevan a cabo a través de las ONG. Pero no es fácil obtener reconocimiento internacional, algo que a pulso ha logrado Prepara Familia, cuyo equipo vela a diario por los niños del J.M. de Los Ríos

 

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

 Caracas.- La organización civil sin fines de lucro Prepara Familia está dedicada actualmente a la prevención de la violencia contra la mujer; así como a brindar apoyo a madres y niños del Hospital J. M. de los Ríos.

Creada hace más de ocho años, la dirige la abogada Katherine Martínez, enfocada en el logro de los objetivos de la institución, reconocida dentro y fuera del país por organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde han brindado detalles de la grave situación venezolana.

Martínez presta apoyo a los niños y familiares en las realidades que se viven en el hospital de niños. Su compromiso es tangible y constante, reseña la organización Civiles, tras asegura que la dama “cada día encuentra nuevos motivos para continuar con su labor, cultivando sus acciones en un ambiente de paz y esperanza, tan necesario para los niños y niñas del hospital”.

Voluntarios católicos

Consultada por ese ente con respecto a cómo surgió la iniciativa de Prepara Familia en el Hospital J M de los Ríos, explicó: “Llegamos como voluntarios católicos porque queríamos apoyar a las personas que allí se encontraban en una dura situación. Preguntamos a las enfermeras por el área más crítica y nos dijeron que era el piso 5, donde están los servicios de Neurocirugía y Nefrología”.

“Pero ¡qué va!, nos dimos cuenta de que había muchas necesidades, así que nuestra primera intención duró solo unas horas. De inmediato dimos un gran paso porque nos comprometimos con esa realidad y hoy en día apoyamos a esas mujeres en su lucha para salvar las vidas de sus pequeños hijos”.