Reporte Católico Laico

/

Compendio de Historia de la Iglesia en América Latina:  Un texto indispensable

Compendio de Historia de la Iglesia en América Latina:  Un texto indispensable

 

De una manera compacta, fácil de digerir y consultar pero con datos muy precisos,  sale a circular una nueva historia de la Iglesia, del mismo autor de “Historia de la Iglesia en Venezuela”: Mons Rafael Febres-Cordero. Esta vez, abordó la “Historia de la Iglesia en América Latina”.

Editada por la Academia Internacional de Hagiografía, este compendio de datos hagiográficos ilustra al lector como un “muy útil instrumento pastoral para la difusión de personalidades ejemplares”, como dice en su carta-presentación el P Sidney Fones, Secretario General Adjunto del Celam.

El libro inicia puntualizando que se trata de un resumen breve, conciso y sustancial de una materia amplia. Un libro que reúne en sí mismo el conjunto de noticias históricas, características singulares y rasgos propios del tema en publicación.

Mons Febres-Cordero aborda la historia de la Iglesia en nuestro continente y la divide en siete períodos desde el descubrimiento de América hasta la clausura del Concilio Vaticano II.

Destaca la siembra de la Cruz en América y la formación de sus pueblos, las Apariciones, la Emancipación, los santos emblemáticos que marcaron la vida de los pueblos americanos por su valor profético, el peso del catolicismo en nuestra cultura y las principales reuniones –concilios- de obispos cuyos temas siempre versaban sobre catolicismo y cultura.

Mons Rafael Febres-Cordero, Presidente de la Academia Internacional de Hagiografía y de la Federación de Academias de Hagiografía, acierta con este nuevo aporte cuya lectura y conservación, a los fines de investigación, recomendamos ampliamente.-

Macky Arenas/RCL