Reporte Católico Laico

/

Presidenta de Consejo de Laicos de Venezuela en conferencia con el Papa sobre la Laudato si

Presidenta de Consejo de Laicos de Venezuela  en conferencia con el Papa sobre la Laudato si


“María Elena Febres Cordero: Fue un regalo de Dios 
compartir con el Papa sobre Laudato si”.

 

Laicos ambientalistas recibieron la visita del Papa Francisco en la sala Celementina del Vaticano, donde se realizó un encuentro a favor de la Casa Común de la humanidad. Al evento acudió la doctora María Elena Febres Cordero, al cumplirse tres años de la encíclica dedicada a la protección del planeta.

 

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

 

Caracas.- Como un “regalo de Dios” calificó la máxima dirigente del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela su participación en la conferencia internacional que se realizó el 6 de julio en la sala Clementina del Vaticano.

El Papa Francisco fue recibido por los participantes del foro mundial que se celebró en Roma con motivo de los tres años de la encíclica “Laudato si”, que procura volver la mirada del planeta al cuidado de la casa común de la humanidad.

Más de trescientos expertos del mundo debaten acerca de las medidas que son necesarias para responder al cambio climático y las formas de detenerlo. Por esta razón, el Pontífice les agradeció por actuar contra la “cultura de la indiferencia”.

Les agradezco que se hayan reunido para “escuchar con el corazón” los gritos “cada vez más desesperados de la tierra y de sus pobres, en busca de ayuda y responsabilidad”.

En el evento participó María Elena Febres Cordero, presidenta del Consejo Nacional de Laicos (CNL). La profesora universitaria e investigadora es especialista en el tema ambientalista, por lo que también realiza sus aportes ante la Red Eclesial PanAmazónica.

“No les dejemos a las futuras generaciones solamente basura…”

El Santo Padre advirtió acerca del “peligro real” de que dejemos para las futuras generaciones “escombros, desiertos y basura”. En tal sentido, pidió que  la preocupación “por el estado de nuestro hogar común se traduzca en una acción organizada y concertada de ecología integral”.

Sostuvo además que “’la atenuación de los efectos del desequilibrio actual depende de lo que hagamos ahora”, al tiempo que estimó necesario que haya iniciativas en esta línea “en las próximas reuniones mundiales en las que se abordará el cambio climático, especialmente en el COP24 de diciembre en Katowice (Polonia)”, reseñó RomeReport.

Experiencia inolvidable

Además, la doctora Febres Cordero forma parte del equipo que desde Venezuela trabaja para el éxito del venidero Sínodo por la Amazonía, en la que el Papa Francisco ha puesto un especial interés, por tratarse de uno de los grandes pulmones naturales del planeta.

Fue un honor y “una experiencia inolvidable” formar parte del equipo que acudió a la  conferencia internacional “sobre el cuidado de la Casa Común y el futuro de la Tierra”, concluyó la directiva del CNL en un breve saludo a los lectores de Reporte Católico Laico.