Reporte Católico Laico

/

Realizado Foro Hatiillano este 5J sobre Topo La Mata y zona rural protectora

Realizado Foro Hatiillano este 5J sobre Topo La Mata y zona rural protectora
De un vario pinto grupo que incluyó: vecinos de La Mata (en zona rural y protectora); del norte del Hatillo (mas urbano), y de otras partes del área metropolitana -tales como conferencistas, activistas, ecologistas, biólogos, geógrafos, defensores de los derechos humanos y del ambiente, etc …..-y hasta reconocidos cultores del golpe tuyero y al arte acompañantes abriendo el evento;…se dieron citan en La Mata para expresar su firme defensa del ambiente y de los legítimos responsables y custodios títulos en la zona de reconocidos antiguos moradores o residentes del Lugar, amparados por todas las leyes vigentes, vs un proyecto tildado como “macroecocida, precipitado e inconsulto”… en un lugar como el Topo La Mata -de gran valor ecológico cultural y escénico para toda la zona. y con máximo resguardo legal ambiental….
Y sobre lo cual se deploró que los auspiciantes formales fuesen entes oficiales formales como la Gobernación y el Minfra -los cuales deberían ser mas bien los primeros protectores del Lugar- al igual que el extraño e inexplicable silencio público de las autoridades locales hatillanas-a pesar de éstas tener también insoslyables deberes para con la zona ! …..y a pesar de el asunto tener ya meses en la agenda publica contenciosa, e incluso con varios hechos muy irregulares  o inadmisibles actos de intimidación hacia los moradores denunciantes ! -algunos de los cuales fueron incluso denunciados en el Foro sostenido, que contó con una devota cobertura mediática ! …
Del evento se reafirmó por tanto el insistir a todos los niveles en la aplicación de todas la violada normativa -que incluso incluye el derecho y deber de un urgente amparo y cesación de los trabajos de maquinas -aún masivamente interviniendo el Lugar -en amenaza de grandes e irreversibles hechos o perjuicios sobre el mismo y el entorno que lo rodea !!

Ver abajo como reseñó VPI TV sobre dicho foro  !….

​Y tambièn reseña en:​