Reporte Católico Laico

/

Venezuela en Imágenes: 11 lugares marianos en la “Tierra de Gracia”

Venezuela en Imágenes: 11 lugares marianos en la “Tierra de Gracia”

La Madre de Dios inspiró estos templos que engalanan la exótica naturaleza venezolana.

Cuentan que cuando Colón tocó tierra venezolana exclamó: “Es la tierra más bella que ojos humanos hayan visto”. La llamó “pequeña Venecia”, de donde viene el nombre de Venezuela. Fue en su tercer viaje. Abrumado por la exuberante riqueza de su paisaje la bautizó “Tierra de Gracia”.

Pero hoy sabemos que lo somos, no sólo porque hace sólo unos días contabilizamos 119 años de consagración de nuestra nación al Santísimo Sacramento, sino porque la bendición mariana se ha derramado sobre Venezuela, el país más mariano del continente. Cada región tiene su advocación milagrosa. Cada mañana se escuchan las palabras de las madres al despedir a sus hijos: “Que Dios te lleve y la Virgen te traiga”. Y cada vez que pedimos por un favor, advertimos: “Si Dios quiere, y la Virgen”. La Virgen es parte del día a día de los venezolanos, de la identidad y del más profundo afecto.

Se le venera, de manera emblemática, en 11 templos a lo largo y ancho del país que la gente recorre constantemente, especialmente en días santos o feriados. El turismo religioso en Venezuela está en auge y son muchas las edificaciones eclesiásticas que vale la pena visitar a lo largo y ancho del país, muchos de estos templos son monumentos arquitectónicos y patrimoniales dada su importancia en la historia y cultura de una zona.

Aquí os ofrecemos nuestras 11 recomendaciones (Ver Galería)

En Venezuela son muchas las edificaciones religiosas que fueron construidas durante la época de la conquista española y posterior a la época colonial, templos de imponente arquitectura que no sólo son visitados por los devotos de la fe católica sino que reciben a muchos viajeros que desean admirar los diferentes estilos de construcción como el barroco, neoclásico y moderno.-

Venezuela en Imágenes: 11 lugares marianos en la “Tierra de Gracia”