Reporte Católico Laico

/

Alrededor de 600 peregrinos participaron de Olla Solidaria en la Diócesis de Guarenas

Alrededor de 600 peregrinos participaron de Olla Solidaria en la Diócesis de Guarenas
La mañana de este viernes 03 de agosto, en el marco de las actividades misioneras que se realizan con motivo del Encuentro Nacional de Jóvenes en su 4ta edición, en la Diócesis de Guarenas las diferentes parroquias desarrollaron labores de carácter social, con el propósito de avivar el espíritu misericordioso en los más de 600 jóvenes asignados a esta circunscripción eclesial.Las jornada de ayuda hacia el más necesitado fueron guiadas por Cáritas de Venezuela, a través del proyecto Olla Solidaria, que impulsa dicha institución, y que ha servido para dar alimento a las familias con situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional. En este sentido, los jóvenes asignados a esta Diócesis, visitaron distintos sectores, lo que les permitió acrecentar su fe en Jesús, por medio de acciones de caridad.

Así mismo, en horas de la tarde los peregrinos se concentraron en la parroquia Ntra. Señora de las Mercedes de Río Chico, para participar del Acto Central Diocesano, en el que disfrutaron de música, oración, actividades recreativas y formación.

Este 4to ENAJÓ Barcelona 2018 ha sido motivo de alegría para la Iglesia Católica en Venezuela, ya que se lograron unificar jóvenes de distintos carismas, grupos de apostolados y movimientos en una misión masiva en la que en medio de la fuerte situación política, social y económica del país buscan dar testimonio de esperanza.

Fuente: http://pjvenezuela.org