Reporte Católico Laico

/

“Venezuela está en su peor crisis, pero nunca ha dejado de defender la vida”

“Venezuela está en su peor crisis, pero  nunca ha dejado de defender la vida”

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

“Nuestro país tiene cosas muy malas. Tal vez esté pasando por la peor crisis moral, política y económica de su historia, y comparado con muchos países hasta peor que muchas postguerras; pero aún en la matriz sociocultural del venezolano se sabe que matar a los no nacidos es malo. Y matar a los viejitos, también”.

Lo afirma el sacerdote Víctor Salomón, vicario parroquial de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Petare, en Miranda. Es además responsable del sitio “DefiedendelaVida.org”, que califica como una “biblioteca virtual de todo lo que es provida, centrado en la defensa de la vida humana, tanto de los no nacidos como de la vida terminal”.

Es uno de los grandes referentes de la labor provida, que desarrolló un trabajo de formación a lo largo de diez años en Estados Unidos, en una materia que considera más difícil en los “llamados países de primer mundo”, los cuales podrían estar “autocondenándose” por sus políticas contrarias a la vida.

En conversación con Reporte Católico Laico, Salomón dijo –en comparación con Europa y Estados Unidos- que en Venezuela “Gracias a Dios no hay centros de muerte”, ni son financiados con los impuestos de la gente, como ocurre en otras naciones.

“Los países llamados de primer mundo son estados que se van a autodestruir: tienen minadas las bases moralmente”, dijo. Agregó en tal sentido que “en Venezuela estamos mucho mejor que en Estados Unidos en esos temas”.

“Allá en cualquier ciudad es como cuando uno va a un dentista y acude a un centro en donde están matando a seres humanos no nacidos, y de manera legal; a la mayoría de la gente le parece que es algo que está muy bien. Es parte de la cultura, de una anticultura… Por eso, a san Juan Pablo II se le llamaba la ‘cultura de la muerte’, porque a todo el mundo le parece normal que se asesinen unos 3.500 seres humanos no nacidos al día, durante los 9 meses de embarazo. Eso es más de 1.300.000 al año”.

Y no ha disminuido la violencia en la práctica de los abortos…

-“Efectivamente: no ha cambiado la violencia de la ciencia de la muerte… Y uno de los caballitos de batalla legales en Estados Unidos es que está comprobado que el ser humano a los cinco meses de gestación siente dolor; algunos piensan que antes. Cuando descuartizan al niñito durante los nueve meses de embarazado, ¡por supuesto que siente!”

No obstante, aunque existe en marcha una agenda proaborto, en paralelo a la llamada ideología de género, Víctor Salomón afirmó que “por fortuna, el venezolano es provida” y tiene también graves preocupaciones, “como lograr acceso a otros derechos humanos esenciales como la alimentación y la salud”.

El venezolano, insistió, es generoso y solidario, además de un natural protector tanto del no nacido como de sus adultos mayores, los cuales –más allá de la crisis- ocupan un sitio de honor en el tejido social del país.