Reporte Católico Laico

/

Piden ante el Consejo de DDHH de la ONU responder a la emergencia de Venezuela

Piden ante el Consejo de DDHH de la ONU  responder a la emergencia de Venezuela

Ante el foro mundial se pronuncian diversas ONG y entes venezolanos en la búsqueda de acciones por parte de la comunidad internacional que ayuden a mitigar los efectos de la crisis.

 

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

 

Caracas.- Desde el Palacio de Naciones en la sala del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde se llevan a cabo distintas discusiones, se presentará en horas de la tarde de este jueves una resolución a los países del mundo “en la cual se les pide impulsar una investigación seria con respecto a la situación de la emergencia humanitaria que vive Venezuela”.

Lo afirma Francisco Valencia, director de la coalición de instituciones por la vida, Codevida, quien se encuentra en la sede del ente multilateral para respaldar la posición de otras organizaciones con las cuales formalizarán denuncias relacionadas con “la migración, la falta de medicamentos y de alimentos; así como la crisis hospitalaria”.

Dijo el activista por los derechos humanos que “esperamos que todos los países del mundo den un espaldarazo a los venezolanos que están sufriendo las consecuencias terribles de esta emergencia humanitaria”.

Sostuvo el también paciente trasplantado que “las ONG, junto con Human Right Watch estarán dando una ponencia sobre el sufrimiento que viven los venezolanos debido a la emergencia” humanitaria global que afecta a la nación sudamericana.

“No se puede esconder la realidad”

Dijo además que “el Gobierno no puede esconder una realidad que se palpa en las calles y que se vive todos los días”. Sostuvo en tal sentido que “es importante que cuanto antes los Gobiernos del planeta sepan el dolor que se está causando a la población venezolana”.

“Llevamos la voz de muchos que están pasando momentos difíciles”, agregó.