Reporte Católico Laico

/

Cardenal Urosa: “Es preciso investigación imparcial sobre muerte de Albán”

Cardenal Urosa: “Es preciso investigación imparcial sobre muerte de Albán”

Me siento profundamente conmovido por la extraña, inesperada e inexplicable muerte del Concejal Fernando Alban quien según versiones oficiales se habría suicidado estando en manos de las autoridades policiales..

El sábado 6 rechace su arbitraria detención por considerarlo inocente de los delitos que se le imputan, y exigí que los procedimientos que se hicieran en su contra se atuvieran a las normas constitucionales y legales.

 Ahora deploro en el alma su trágica muerte, ocurrida en circunstancias por demás extrañas, y estando bajo custodia de un organismo del Gobierno nacional, responsable de su vida, seguridad, e integridad personal.

Es preciso que se abra una investigación imparcial que aclare las circunstancias de este trágico suceso y que,  en caso de que haya habido un crimen, se apliquen las penas necesarias  a quienes resulten responsables de su muerte.

Fernando era un hombre pacifico, de sólidos principios y de  fe católica. Oremos por su eterno descanso y pidamos a Dios nos ayude a superar pacíficamente las trágicas circunstancias en que vivimos los venezolanos.