Reporte Católico Laico

/

No aparece Fernando Albán

No aparece Fernando Albán

La parlamentaria Figuera alertó que es posible que sean sembradas pruebas contra el concejal del municipio Libertador.

El Cardenal Jorge Urosa llamó ayer a las autoridades para que den cuenta de una detención a todas luces irregular y exigió que aparezca el concejal,  presidente de la Comisión de Cultos del Concejo Municipal del Municipio Libertador.

Apenas conocerse de la desaparición de Albán, Julio Borges – su compañero de partido en Primero Justicia- escribió en su cuenta de tuiter: ” Alertamos y denunciamos que @AlbanFernando, luego de pasar 24 horas desaparecido, ahora se encuentra detenido en el Sebin. Esto es una retaliación contra Albán por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU”.

Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional (AN), exigió este sábado que sea informado el paradero de Fernando Albán, concejal de municipio Libertador de Caracas, luego de que fuera detenido por funcionarios Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Tanto los familiares de Fernando Albán como nosotros y su abogada estamos pendientes, estuvimos en Sebin de Maiquetía, en Plaza Venezuela, en el Helicoide, se acudió a Fiscalía y hasta el momento desconocemos su paradero. Esto viola la Constitución”, aseguró Figuera, según reseñó Noticiero Digital.

La dirigente opositora alertó además que existe la posibilidad de que sean “sembradas pruebas en contra de Albán” a fin de mantenerlo detenido, pese a que es inocente.

“Advertimos que Fernando Albán pueda ser sembrado, él es inocente, él había llegado de viaje y esperaba que lo fueran a recoger al aeropuerto. En el Sebin de Maiquetía nos dijeron que estaba en Plaza Venezuela pero no era así”, añadió.

EL NACIONAL WEB-06 DE OCTUBRE DE 2018