Reporte Católico Laico

/

Con las horas contadas

Con las horas contadas

RCL les invita a leer a Pedro Pérez Castro.-

Ya estamos en el 2019 habiéndoles deseado un año lleno de venturas. Pleno de salud, prosperidad y paz para todos Uds, gentiles amigos que leen mis crónicas salidas del corazón, con apego a nuestra realidad que a veces nos recuerda el realismo mágico del insigne escritor García Márquez, el creador de Macondo. Con eso quiero decir que muchas veces en Venezuela no sabemos cuando es ficción o cuando realidad lo que estamos viviendo cada día.

Pasadas ya las navidades y el penoso episodio de los perniles voladores que nunca aterrizaron en las mesas de la mayoría de la gente de a pie que depende de una bolsa de comida o una cajita (CLAP) de magro contenido que expende el gobierno de forma irregular a precios subsidiados; entramos en el proceso de preparación y toma de posesión del Pdte Nicolás Maduro para un nuevo período de 2019 a 2025 recontra anunciado , proclamado y voceado mil veces por la cúpula gobernante como la consagración del socialismo del siglo XXI que les permitiría continuar libando las mieles del poder de que ahora están gozando.

 Para este humilde escribidor el cuartico ya no está igualito sino que tiene no goteras, sino torrentes de agua que amenazan con inundarlo hasta que sus paredes ya no resistan más y finalmente se desborde. Veamos que ha sucedido en los últimos días. Según lo establecido en la Constitución de 1999 vigente, la Asamblea Nacional debe renovar su directiva cada año y éste no es una excepción por lo que el pasado día 5 de enero ( fecha pre establecida) se produjo la elección de sus autoridades que de acuerdo con un pacto suscrito por los principales partidos políticos opositores, de absoluta mayoría, correspondió a Voluntad Popular, el partido que alberga al líder Leopoldo López con un notable grupo de seguidores, casi todos muy jóvenes y aguerridos que se han curtido en este malhadado proceso yendo de frente contra la ignominia que destruye este país. Para dirigir la AN fue electo el joven Ingeniero Juan Guaidó,  Diputado del Estado Vargas de trayectoria ejemplar y digno representante del pueblo llano de su región. El hemiciclo estuvo totalmente lleno y el acto fue acompañado de representantes de 27 países que con su presencia avalaban el reconocimiento al único poder legítimo y legal del Estado Venezolano nacional e internacionalmente, que fuera electo de manera cívica y transparente en  2015 y que este gobiernito de sabandijas ha querido usurpar a través de la espúrea asamblea nacional constituyente que al amparo de un Tribunal Supremo, ( también espúreo) le otorgó poderes supranacionales para legislar y hacer la voluntad de la cúpula del poder o sea el ejecutivo. ¿Qué tal?

A esas horas ya se había pronunciado el Grupo de Lima constituido por 12 países que no aceptarán la nueva investidura del Pte Maduro porque no reconocen su elección fraudulenta y manipulada del pasado 20 de mayo pasado sin condiciones igualitarias, con exclusiones inaceptables, con inhabilitaciones, con exiliados políticos con presos políticos y pare Ud de contar del inocultable ventajismo oficialista y sin verdaderos observadores internacionales sino acompañantes “turistas”. Ahh, pero esas elecciones fueron refrendadas por la máxima autoridad electoral, el cne o el nido de ratas que legisla y sanciona sobre esos temas como brazo ejecutor del régimen. De modo que de todas todas el Pdte Obrero se juramentará mañana día 10, después de hacer serias advertencias sobre un golpe de estado tramado desde Colombia, orientado desde Washington con el concurso de apátridas venezolanos, países lacayos del imperio etc etc, la misma película deja vu y con un despliegue nacional de fuerzas especiales anunciada en todos los canales oficiales de radio y TVs que son la mayoría y los no oficiales, muy poquitos,  siempre asustados y en la cuerda floja, con una puesta en escena de los Robocops que aquí tenemos con todos los artilugios de guerra comprados a los amigos chinos o rusos. Finalizando como se esperaba, hoy el Pdte convocó y se realizó una (y que) rueda de prensa con periodistas de medios extranjeros al mediodía, que se convirtió en otro galimatías del jefe del estado para terminar abogando por el diálogo (Otra vez)? Con el Pdte Trump, la oposición y hasta el sum sum korda y diciéndoles hasta alma mía  al  grupo de naciones que llama  el cartel de Lima. Finalizando con su repetido anuncio de que Venezuela será la sorpresa del mundo en 2019, bla, bla bla ; Creo que ahí acertó, pero con una pequeña diferencia; ya es la sorpresa del mundo, por su desastre manifiesto frente a sus reconocidas riquezas. ¿O no? Como siempre lanzó sus consabidas amenazas con el alarde de que sus milicos están perfectamente preparados para conjurar y liquidar cualquier actitud que contraríe sus propósitos

Está, además decidido por el ejecutivo, que la nueva juramentación será por ante el TSJ y al siguiente día se presentará ante la ANC para ser ratificado y presentar su memoria y cuenta, acto previsto por la Constitución de 1999 pero por ante la legítima AN guarda y custodia del Estado de Derecho pero que está hoy invalidada por obra y gracia del TSJ; y a pesar de ser reconocida en el ámbito internacional democrático del mundo sus acciones todas, para el gobierno Venezolano son nulas. Por eso revisando todo lo que hoy ha dicho el Jefe de Estado y sus ad lateres que lo repiten, me atrevo a predecir que: las horas de la AN están contadas y que su eliminación ya está cantada, así que solo esperemos su desenlace. Ya el diputado Guaidó dijo alto y claro en su discurso como Presidente de este órgano, que no reconocerán la asunción de N. Maduro para un nuevo período lo que implica un choque de grandes proporciones  cuyos resultados ya los veremos. Reitero lo que antes expresé; las horas de la AN ya están en cuenta regresiva para su eliminación a como dé lugar.

No puedo terminar sin referirme al Documento Magistral que hoy mismo emitió nuestra Conferencia Episcopal que ya tengo en mi poder y que renueva mi esperanza para lograr el Cambio que Venezuela y los venezolanos merecemos tras largos años, no de penumbra sino de oscuridad. Bravo por vuestro valiente y clarísimo pronunciamiento en esta hora menguada de la que una vez fuera Tierra de Gracia. Encarecidamente, recomiendo su estudio.

Pedro Pérez Castro

09 de enero de 2019